domingo, 16 de marzo de 2014

Tres Picos. El Vino de Avekrénides.






Avekrénides volvió ayer a su bodega favorita pues quería comprar un vino recio que acompañara una comida familiar con el típico asado de ternasco que tanto nos gusta a los aragoneses.
En una de las estanterías principales y en puesto de honor estaba el famoso Tres Picos, un vino top con más premios que una estrella de Hollywood .

Es otro gran producto de las Bodegas Borsao, de la Denominación de Origen Campo de Borja, Zaragoza, España.
Es un vino monovarietal de uva garnacha, de cepas viejas de las laderas del Moncayo , de hecho recibe su nombre por las tres cimas de más de 2.000 ms con las que cuenta el macizo.


Eligió la cosecha del 2011, un vino joven pero envejecido en barrica de roble francés durante 5 meses.
Lectores, el Tres Picos es una estrella del Hard rock así que si lo probáis, hacedlo con mesura porque de lo contrario pronto no veréis tres , sino seis picos y desde luego no cojáis el coche.
Está rico, pero muy rico, con sabor fuerte, afrutado con toques de cuero y vainilla. Color rojo oscuro, cereza picota y su aroma, uhmm! indescriptible, huele a montaña.

Durante la comida el Tres Picos tuvo un éxito arrollador, buenísimo de tomar con la carne recién asada, por algo está considerado por los críticos como el mejor vino de garnacha del mundo.
Teniendo en cuenta su precio, 12 euros, es un lujo asequible y que en ningún caso os defraudará. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario