sábado, 24 de julio de 2021

BAHÍA ALTA

 

IN VINO VERITAS.



Vamos a catar hoy en El Mundo de Avekrénides un vino que es, sobre todo, muy veraniego. 

Bahía Alta,  nos llega directamente de Levante para alegrarnos nuestras comidas y cenas más calurosas.



Un vino blanco joven cosecha de 2.019 envasado en una preciosa botella  Rhin, esbelta y de color azul marino que para el tipo de vino que es, hay que reconocer que su presentación la han trabajado muy bien.

No lleva tapón de rosca lo lleva de silicona, lo digo porque últimamente en los vinos económicos se va imponiendo la rosca cosa que no me gusta nada. El vino, en mi opinión, tiene que venir con corcho ya sea de este material o de silicona y ser descapsulado como dios manda.



Es un vino muy económico, un auténtico chollo porque la botella me ha costado en un super la nada despreciable cantidad de 2,5 euros y ya les digo yo que su calidad es bastante correcta. Un vino blanco al alcance de todos los bolsillos y que nos quita de la cabeza esa vieja idea de que vino barato vino malo. Es una idea falsa.





Tiene  dos variedades de uva Moscatel y Gewürztraminer, no he podido averiguar su proporción ahora que el Gewürz se nota bastante. Pero no es un vino dulce y con aguja que tan de moda están ahora. Es un vino seco, muy goloso, fácil de tomar.


Es un producto de la bodega Vicente Gandía Pla situada muy cerca de Valencia y los viñedos están plantados en una finca en la Sierra de la Bicuerca.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo pálido y cristalino. 

Removemos como siempre la copa y la acercamos a nuestra nariz. Podemos percibir  toques de fruta y flores, especialmente la rosa.

En boca es un vino muy refrescante y de una acidez moderada. 

Este Bahía Blanca tiene una relación calidad-precio más que notable. Por supuesto hay que tomarlo muy frío y será un fiel compañero de nuestros platos más veraniegos, ensaladas, pasta, arroces e incluso pescados. Un vino muy recomendable dado su precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario