sábado, 1 de febrero de 2014

Walk don't run. The Ventures.








Avekrénides hoy os quiere hablar de otra espectacular banda norteamericana  pionera del rock instrumental, es decir del no cantado, en el que la guitarra solista es la protagonista de la melodía.
The Ventures nació en 1958 en Washington con dos buenos guitarristas Don Wilson y Bob Bogle a los que se unió el bajista Nokie Edwards. Fue un grupo famosísimo en la época y sobre todo en Japón donde eran los favoritos del público vendiendo incluso más discos que los propios The Beatles.

Walk don´t run (Camina no corras) fue su primer disco. Grabado en 1960 , fue llegar y besar el santo, porque de pronto se convirtió en un hit mundial. El tema fue compuesto años antes por el guitarrista de jazz Johnny Smith y ya fue popularizado por otro fuera de serie , Chet Atkins, su versión es increible.
Pero os dejo con The Ventures y su aclamado Walk don't run.





Sonido  típicamente Fender , con la Jazzmaster de Bob Bogle tan carismática, tan especial que marcó una época inolvidable. 



The Ventures eran los grandes rivales de otra famosa banda británica, The Shadows, también de rock instrumental y que precedió a toda la explosión musical que salió de las islas durante los 60.

Walk don't run ha tenido mucha influencia en guitarristas de todo tipo, versioneada constantemente. Tocar esta canción es un magnífico entrenamiento y una diversión sin igual.
Para Avekrénides es un tema muy querido y lo interpreta casi siempre que coge una guitarra entre sus manos emulando a los increíbles The Ventures.


No hay comentarios:

Publicar un comentario