viernes, 7 de febrero de 2014

My Beatles Addiction.





Avekrénides recuerda perfectamente la fecha de su gran revelación beatlemana, el 13 de diciembre de 1973 , Televisión Española, la única que había por aquel entonces, emitió la película Que noche la de aquel día ( A hard day's night).
El joven Avekrénides quedó completamente alucinado con todo aquello que estaba viendo. Una película musical, sobre un grupo joven constantemente perseguido por sus fans, que no paraban de gritar y unas canciones increíbles que le engancharon inmediatamente.
 No tenía ni idea de quienes eran los Beatles, era un niño acostumbrado a pensar que Eva María se fue , buscando el sol en la playa.


Quedó  extasiado con sus nuevos ídolos durante toda la proyección. Le encantó la estética del grupo sus voces y esos peinados tan pulcros y modernos. Esa noche ya no pudo quitarse esas canciones de la cabeza y una y otra vez las repetía como podía.

Tampoco tenía ni idea de inglés, ni que es lo que estaban cantando, pero el caso es que aquello le maravillaba. Empezó a investigar quienes eran  The Beatles y se enteró de que aquel grupo ya no existía, se habían disuelto en 1970, era tarde ,ya no los podría ver en directo. Mala suerte.

Una cosa tenía clara, él quería ese disco fuera como fuese. Es posible que ya no lo encontrara porque la película era nada menos que de 1964. Pero que va, se fue a unos grandes almacenes y Voilà! allí estaban todos sus discos, del primero al último. Compró con sus ahorros este magnífico LP y no paró de ponerlo una y otra vez en el tocadiscos de su padre.

Con los años toda su familia se fue acostumbrando a The Beatles, eran como uno más en casa. Incluso su novia acabó aprendiéndose sus canciones a fuerza de oírlas una y otra vez.
Ese día surgió su vocación de guitarrista, que le vamos a hacer las cosas surgen así. Podía haberle dado por el piano o por el violín. Pero no, él quería una guitarra y ser como un Beatle.

Es curiosa la vida, porque lo cierto es que su adicción nunca ha desaparecido, sigue estando allí , siempre presente. En los buenos y malos momentos siempre aparece su música  echándole una mano y ayudándole a seguir caminando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario