domingo, 9 de febrero de 2014

Marqués de Vizhoja. El vino de Avekrénides.








Ayer tarde el clan de Avecrénides estuvo degustando unas tablas de pulpo gallego en un famoso establecimiento zaragozano El Condado de Aragón. Ummmmm! que bien entra el pulpo regado con este riquísimo vino gallego. Digno de un marqués, si señor.

El Marqués de Vizhoja es un vino blanco de color amarillo pajizo pero tirando hacia verde, su botella es inconfundible con ese diseño especial. Es un vino suave, afrutado y muy fresco, es aconsejable tomarlo frío entre 8º y 10 º. Para su elaboración se utilizan tres tipos de uvas: Albariño,Loureira blanca y Treixadura.

Su denominación de origen es Rías Baixas y la bodega se encuentra en Pontevedra al Sur de Galicia casi en la frontera con Portugal. Como buen vino gallego está especialmente indicado para el pescado y marisco.



En El mundo de Avekrénides no puntuamos los vinos, nos limitamos a degustarlos, beberlos con el máximo placer que para eso están hechos. Pero si os podemos dar un consejo. Este vino es muy rico y le podríamos dar las tres B de Miguelín, porque es bueno, bonito y barato.
 En una tienda os puede salir la botella entre 4,5 y 5 euros . Bastante asequible , eso si , hay que acompañarlo de algún producto gallego, pero de esos que produce el mar y que todos conocemos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario