martes, 3 de octubre de 2017

KAIGELU 316 AMBER.


EGO SUM.



Kaigelu es otra de esas marcas de fabricantes chinos que suelen hacer las cosas bien. Muy populares por su precio y apetitosas  para el comprador europeo.

La KAIGELU 316 AMBER, es una pluma que estéticamente es muy resultona. Es claramente un homenaje a la famosa Parker Duofold y se diferencia de ella solo en pequeños detalles estéticos. Aunque claro está son dos productos que no son comparables.


Su cuerpo de celulosa translúcida de tono ámbar está muy, pero que muy logrado. Tiene detalles muy cuidados incluso comparables a plumas de muy superior precio.

Vamos a ver primero sus dimensiones físicas. Mide 13 cm sin el capuchón puesto y 17,5 cm posteada. Yo creo que es mucho más usable sin el capuchón pues tiene un buen tamaño. En cuanto a su peso, 46 gr con el depósito lleno.


Es una pluma que en la mano resulta un poco pesada porque en el extremo superior del barrilete lleva una pieza negra que es metálica y que hace que incluso se desequilibre un poco. Ahora que la zona de agarre es muy cómoda.



El capuchón es una pieza ciertamente bonita, con un clip bastante fuerte, con todos sus adornos en dorado y que culmina en su parte superior con una especie de joya plástica con el kanguro que es el logo de la marca.

Por cierto que el capuchón va roscado, no cierra a presión como ocurre en  casi todas las plumas de esta gama.



Para su llenado, viene con un convertidor bastante aceptable. Yo le he metido tinta Diamine Presidential Blue y va genial. También le podemos poner los asequibles cartuchos internacionales.

El plumín de acero bicolor es de buenas dimensiones, de los que se deja ver. Viene en punto M, bien trabajado y su desempeño junto al alimentador es bastante correcto.




A continuación vamos a hacer una pequeña valoración de la pluma que sirva de orientación para ustedes.

CONSTRUCCIÓN: 8

Realmente es una pluma muy bien construída, no presenta ningún fallo y se ve bastante robusta. Su fabricación es óptima.

DISEÑO: Sin puntuar.

No puedo juzgar un diseño que es claramente una inspiración de una Parker. Varían pequeñas cosas, pero vamos ... todo sabemos lo que es.

PLUMÍN: 8

Con los productos chinos nunca se sabe. A veces te puede tocar uno que raspe o uno que sea un surtidor de tinta. En este caso el plumín va suave y  el flujo de la tinta es muy regular.



Es una pluma con una relación calidad-precio muy buena y puesta en casa, su precio no llega a 16 euros. Merece la pena su compra porque es un producto bien hecho y que posiblemente evitará desembolsar unos cientos de euros que vale una Duofold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario