domingo, 22 de octubre de 2017

ERBEN RIESLING RESERVE.



IN VINO VERITAS.






De vez en cuando hay vinos que me sorprenden muy gratamente, que no conozco y que elijo al azar en una estantería. Es el caso del vino que hoy catamos, este Erben Riesling Reserve, un vino blanco alemán realmente delicioso.



Es un vino joven, cosecha del 2.014 y que procede de la zona del río Mosela. Embasado en la característica botella estrecha, alta y de color verde oscuro.
Tiene una etiqueta muy bien diseñada que le da un aire señorial de vino de más empaque.

Yo me fijo mucho en las etiquetas, me gustan que estén bien diseñadas, me atraen las botellas que dicen algo, por lo general el vino que contienen suele responder a mis espectativas.



La uva Riesling, también conocida como la uva dorada del Rhin, se cultiva en terrazas, siempre al lado sur de las riberas de los ríos Rhin, Ahr, Sarre, Mosela etc.

Es el vino alemán más conocido en el mundo y en los últimos años se ha puesto bastante de moda . En España es fácil encontrarlo tanto en bodegas como en supermercados.


AVEKRÉNIDES KATA.

El Erben Riesling cumple con todo lo que podríamos esperar de un vino de este tipo. Tiene una gran calidad , es muy fácil de tomar y está rico, rico.

Para empezar hay un detalle que no me gusta, el único, y es que no tiene corcho, el tapón va roscado. Es más facil de abrir, pero descapsular una botella de vino tiene su ritual y eso para mi gusto es innegociable.

Pero una vez en la copa, la cosa cambia. Presenta un color amarillo pajizo, limpio, cristalino y con un poco de aguja. Finas burbujas chispeantes que no esperaba.


Removemos la copa y acercamos la nariz . Percibimos suaves aromas cítricos, el olfato se agudiza, destellos de flores, manzana, melocotón. Un perfume suave y delicado.

En boca presenta una entrada limpia y fresca. No está demás decir que el vino blanco es obligatorio beberlo frío. Es un vino seco, no esperen nada dulce, pero con una acidez muy contenida, de los que a mí paladar sibarita le agradan. En medio notamos los toques afrutados y una acidez persistente hasta el final.

Este Erben Riesling, es el típico vino que en una reunión familiar detrás de una botella sale otra. Ya me comprenden.
Realmente está muy bueno y teniendo en cuenta su precio, 7,30 euros, su relación calidad-precio es alta.

Un vino apropiado para primeros platos como pasta o ensaladas y un buen pescado en todas sus variedades para un segundo plato. Les aconsejo que lo prueben porque no les defraudará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario