domingo, 29 de octubre de 2017

PLATINUM MAKI-E BITAKUMI SHO-RYU DRAGON.




EGO SUM.






Hoy tenemos con nosotros una auténtica belleza japonesa, esta Platinum Maki-e. La verdad es que dan más ganas de mirarla que de escribir con ella.





Viene presentada como verán en un estuche muy sencillo de madera, muy a la japonesa . Pero ojo que su simplicidad esconde una auténtica joyita que nos hará disfrutar tanto de la escritura como de nuestros gustos estéticos.

La técnica japonesa del Maki-e, básicamente consiste en espolvorear la pintura sobre la laca Urushi y luego se deja secar. Normalmente se hace a mano por auténticos artesanos, algunos de ellos muy famosos en Japón.

Con ello se consigue una impresión en relieve que da la sensación de tridimensionalidad. El tacto en la mano es realmente asombroso.



Esta Platinum está fabricada en celulosa algo translúcida, en color rojo burdeos brillante, con todos sus adornos en dorado.
Este modelo viene solo con un cartucho azul y no trae convertidor cosa que se echa de menos. Como dato curioso cierra a presión, aunque de forma suave y segura.



Es una dama bien proporcionada, pues mide 13 cm de largo sin capuchón y unos 15 cm posteada. Pesa tan solo 20 gr con el cartucho puesto así que es ligera como la brisa. Una de esas estilográficas que no te quitarías de la mano.


El plumín es de acero con un baño de oro y tan solo lleva grabado el logo de la marca. No es de oro pero la verdad es que es uno de los mejores que yo haya probado. Es de punto M y es suave como un guante, una auténtica delicia.

























El capuchón es una preciosa pieza. Lleva pintada en relieve la marca en su parte inferior junto al aro dorado, y en su cuerpo aparece el dragón volador, me encantan estos dragones.






La minuciosidad de la pintura es tremenda, la escena es de un dragón pintado en tonos grises verdosos, que aparece amenazante de entre unas nubes  pintadas en un dorado que contrasta mucho con el burdeos del cuerpo de la pluma.


Ella misma se valora. Una preciosidad japonesa. Sencillez, maestría, belleza en un utensilio de escritura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario