sábado, 5 de marzo de 2016

PICASSO 919.BAROQUE.



EGO SUM.




Hoy aparece en nuestro blog de nuevo una pluma de fabricación china de marca nada menos que PICASSO, concretamente el modelo 919 BAROQUE.

Este pintor español me parece que es el único que le da su nombre a toda una colección de plumas. Suponemos que los herederos franceses propietarios de la marca llegarían a un suculento acuerdo económico con el fabricante chino que ganaba así una popularidad mundial para su distribución.



Son unas plumas que vienen muy bien presentadas en atractivos estuches, un detalle que por desgracia ya no se estila en otras marcas.

Esta 919 BAROQUE está fabricada en latón, pero pesa menos que otras que hemos probado. Viene lacada en un agradable color violeta oscuro, aunque en las fotos parezca que es negra. Longitudinalmente lleva unas rayas blanca que recorren el cuerpo y el capuchón. Cierra a presión.

No es el típico fake chino, las plumas Picasso se esmeran en el diseño. Esta pluma le da un aire a la Pilot Urban, son del mismo estilo aunque es más delgada, como apreciarán en la foto de abajo.


Es una pluma que me ha resultado pequeña para usarla sin el capuchón y eso que yo no tengo las manos demasiado grandes.
Sin el capuchón mide 11´5 cm y con él puesto 15 cm, por lo que veo necesario ponerlo, de todas maneras no resulta pesada. Es una estilográfica bastante cómoda.

En cuanto al sistema de llenado, viene con un convertidor y se puede cargar con cartuchos internacionales, cosa que es de agradecer.


El plumín viene en acero, en un punto F que es más bien tirando a medio. Tiene grabada una cara picassiana que es el logo de la marca.
El conjunto plumín-alimentador después de un par de limpiezas empezó a ir mejor porque al principio nos resultaba demasiado seca en el trazo. Aunque el plumín no rasca el papel, ni mucho menos, es bastante suave.


Vamos a hacer una pequeña review de este producto.

CONSTRUCCIÓN : 8

Ciertamente no se le pueden encontrar fallos de fabricación a esta pluma. Está muy bien hecha y no plantea ningún problema de uso. Los materiales no son los que más nos gustan pero todo trabaja bien.

DISEÑO: 8

No es demasiado original pero tampoco es una copia descarada. Es un diseño serio, atractivo y muy elegante. Por su grosor y dimensiones yo diría que está diseñada más bien para manos femeninas.

PLUMÍN: 8

Es un buen plumín, en acero, teniendo en cuenta el rango de precios en los que estamos. Digamos que cumple con su trabajo con suavidad.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: MUY BUENA.

Es un producto comprado en Internet y que puesto en casa nos salió por 23 euros. Muy buen precio aunque entraría en competencia con plumas como la Pilot Urban y la Lamy Safari que pienso que son mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario