domingo, 17 de septiembre de 2017

DULZZE ROSADO FRIZZANTE.



IN VINO VERITAS.







No podíamos dejar pasar el verano sin catar un rico frizzante, el vino más veraniego, por su frescura, baja graduación y sabor amigable.



No hay más que darse una vuelta por las tiendas de vinos y supermercados para darse cuenta de que el frizzante, este vino con nombre italiano, está de moda.

En España siempre lo hemos llamado vino de aguja porque contiene anhídrido carbónico procedente de su fermentación. Unas finas burbujas que contribuyen a aumentar el frescor del vino en boca.


Este de hoy, DULZZE, es un vino de supermercado, concretamente del Mercadona y tiene un precio muy asequible, menos de 4 euros.

Una cosa que no me ha gustado nada es que no he encontrado información alguna sobre sus variedades de uva, para mí es un error y debería de ser obligatorio por ley ponerlo en las etiquetas, igual que se pone en el resto de alimentos y bebidas, en el vino tendría que ser igual. 

No tiene Denominación de Origen y es un producto de Bodegas Comportillo de Fitero, Navarra.



AVEKRÉNIDES KATA.

La botella lleva un tapón metálico de rosca. Una vez abierto y en la copa presenta un color rosa pálido en el que se aprecian unas finas burbujas y como corresponde a un vino joven la gota es muy alegre por la copa.



Removemos la copa y en nariz es un vino muy expresivo, fresco, ligeramente goloso y afrutado.

En boca, la entrada es dulce yo creo que lleva algo de moscatel, sabor a frambuesa y una acidez final que no molesta en absoluto. Es un vino bien equilibrado.

Muy atractivo, para tomar muy frío, un vino fácil de baja graduación 5,5º ideal para tapear, para nuestras ensaladas veraniegas, pescados e incluso cenas ligeras.

Es un vino que no les defraudará, con una buena relación calidad-precio. A mí me ha sorprendido gratamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario