domingo, 27 de marzo de 2016

GERMAN DUKE 609. FOUNTAIN PEN.

EGO SUM.
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
Confucio.








En todas las partes del mundo los productos chinos van ganando poco a poco mercado. Con mayor o menor acierto , teniendo en cuenta que sus controles de calidad al final de la cadena de producción no son similares a los europeos.

Es curioso como en nuestro mundo de las estilográficas, las plumas chinas han supuesto una inyección de vitalidad increíble.
Basta con leer los foros nacionales e internacionales para comprobar la cantidad enorme de gente que compra estas plumas. Hasta tal punto, que creo que junto a las plumas japonesas, son las responsables de que la estilográfica se vaya poniendo otra vez de moda.

Escribir con pluma siempre ha sido muy cool, para mí siempre ha sido un distintivo de la gente inteligente, elegante , que disfruta de la escritura.

Hoy en el Mundo de Avekrénides presentamos una pluma sorprendente. Siempre he pensado que las plumas DUKE son las mejores de las que se fabrican en China. Su nivel de calidad es equiparable a las europeas.

Esta Duke 609, ya solo por su aspecto suponemos que es de inspiración alemana. Es la clásica viuda. Clásica entre las clásicas y me gusta.
Me gusta mucho esta pluma hasta el punto de considerarla imprescindible en nuestra colección.




Está construida en latón, lacada en negro, pero es más fina que otras Duke que hemos probado, con lo que no pesa demasiado.
Sus medidas son:
          . Sin el capuchón 12 cm
          . Con el capuchón puesto 15,5 cm.
Yo la uso sin él porque si no me resulta un poco pesada.


Es una pluma que se adapta perfectamente a mis manos, de las que escribes a gusto y siempre llevarías encima.

El capuchón es una pieza bastante bonita. Cierra a presión y lleva un clip bastante fuerte en donde lleva grabada la leyenda Duke 2000.
En el extremo inferior lleva un gran aro plateado en donde aparece la corona que es el logo de la marca y la leyenda German Duke 609 Fountain Pen.



El sistema de carga, es el típico de las plumas chinas. Utilizan cartuchos internacionales y además viene con su convertidor que en el caso de Duke es de bastante calidad.


En cuanto al plumín, he de decir que me convence bastante. Suponemos que es de acero alemán, así al menos nos dicen desde la marca.
Viene muy trabajado, con una preciosa corona grabada y la leyenda Duke Germany 1889.
Su rendimiento me parece fantástico, es un punto M, que se desliza por el papel sin ningún fallo de tinta y sin raspar lo más mínimo.
Yo la utilizo con tinta Diamine Majestic blue y sin problemas, de momento sin fallos.




Vamos a hacer una valoración de esta elegante pluma Duke 609.

CONSTRUCCIÓN: 8
Impecable, sin fallos, perfecta. Un nivel alto, enhorabuena para Duke, por un producto tan redondo.

DISEÑO: 8
Sin ser un fake, la inspiración alemana es muy clara. Es una pluma seria, elegante. Más fina y menos pesada que otras.

PLUMÍN: 8
Fantástico, lo mejor de la pluma. Una máquina perfecta. Acero alemán de comportamiento impecable.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.

Una pluma que comprada en Internet y puesta en casa, sale por menos de 20 euros. Un chollo lo llamaría yo.
En estos niveles de precio, es mucho mejor que una Parker IM por ejemplo, escribe por lo menos igual de bien que una Pilot Urban pero estéticamente a mí me gusta más.

Si está pensando en comprarse una estilográfica encargue una de estas no se arrepentirá. Un producto made in China con nivel europeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario