domingo, 20 de diciembre de 2015

SPANISH WHITE GUERRILLA. GEWÜRZTRAMINER.



IN VINO VERITAS.




Ahí estaba yo, en mi bodega de siempre rodeado de mucha gente que revoloteaba por doquier en busca de sus vinos para las próximas Navidades. Había entrado sin ninguna idea preconcebida sobre el vino que quería probar.

Dejé que volara mi imaginación y entre leves empujones y señoras gritonas deseosas de que se notarán sus conocimientos vinícolas llegué a la altura del SPANISH WHITE GUERRILLA.



Seamos claros, me llamó la atención su etiqueta, imaginativa, rompedora, desde luego novedosa.
También que es de uva Gewürztraminer y monovarietal, es la uva de vino blanco que más me gusta aunque es diferente a los otros que hemos probado.

Este vino es de Denominación de Origen , Valles de Sadacia de las Bodegas Castillo de Maetierra en la Rioja concretamente de Calahorra.
Es una bodega joven fundada en el 2.001 y que está especializada en vinos blancos  ya que toca las variedades más conocidas que hay en España.

La botella es bastante oscura, enmascara el color del vino y es delgada y alta muy al estilo Riesling. Nos sorprendió el detalle de que no llevara corcho pues utiliza un tapón roscado.




AVEKRÉNIDES KATA.

Lo primero que notamos al acercar nuestra nariz a la botella son los aromas frutales. Muy intensos tonos florales sobre todo a rosas.

En la copa resulta un vino de color amarillo intenso, pajizo diría yo, muy llamativo.




Agitamos la copa y la lágrima corría viva por el cristal. No tiene crianza es un vino joven. Olfateamos de nuevo y sigue siendo floral e intenso, recuerda incluso a las frutas tropicales.


En boca es un vino fresco, con cierta acidez y con un regusto final amargo. Tiene notas de miel pero no es tan dulce como otros que hemos probado.

Es un vino que servido frío maridará perfectamente con nuestros entrantes y pescados. Un vino muy recomendable para las fechas que se aproximan con comidas o cenas abundantes en donde una copa de buen vino nos ayudará a facilitar nuestra pesada digestión.
Tiene un precio de 7,60 euros en bodega, una excelente relación calidad precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario