domingo, 13 de diciembre de 2015

PARKER 45. UNA PLUMA DE ESTUDIANTE.


Cuaderno de bitácora. Año estelar 2015.




Tarde de domingo. Beatles Anthology nº 1 sonando en mi ordenador y decido hacer un post de mi pluma favorita de estudiante, un icono para mí porque juntos compartimos muchas horas de escritura, bueno y la sigo utilizando por muchas razones no solo las sentimentales.

La Parker 45 se empezó a comercializar en 1960, guau nació con la década prodigiosa y siguió y siguió hasta el 2.008. 
No sé a que lumbrera se le ocurrió dejar de fabricarla sobre todo con las birrias que fabrica Parker en la actualidad.
Desde El Mundo de Avekrénides rogamos a los señores de Parker que vuelvan a fabricar sus plumas vintage, porque estoy seguro que sus niveles de ventas subirían y mucho.



Fue diseñada por Don Doman y con ella Parker trataba de ganarse el espacio de pluma de estudiante. Era mucho más fina que la P51 y mucho más barata de fabricar.
Con la Parker 45 la firma introdujo sus cartuchos de tinta que poco han cambiado desde entonces. No tenía pues sistema de llenado propio.
Incluso al principio los capuchones eran de plástico para hacerlas más baratas. Después aparecieron el acero pulido y la ediciones de lujo.




Esta estilográfica tenía un pequeño plumín triangular semioculto. Con la peculiaridad de que todo el conjunto iba roscado y se podía quitar con suma facilidad e incluso intercambiar los plumines. Era algo muy novedoso en la época.
Ni que decir que la pluma iba suave y practicamente de manera infalible. No pesaba nada, el agarre era de terciopelo aunque delgado para la gente de dedos grandes.


Me encanta el clip de flecha en el capuchón y si puede ser dorado mejor que mejor, para mí es un símbolo de elegancia. 
Unos buenos zapatos, un buen reloj en la muñeca y una Parker con clip dorado en el bolsillo superior de la camisa, esto es imprescindible en un caballero. What else?



La vida tan longeva de la Parker 45 dio para muchas variantes, muchos modelos como: De Luxe, Custom, Lady, Insignia, Flyghter.
Fue un auténtico éxito de ventas para Parker en unas décadas en las que el bolígrafo se impuso poco a poco a la estilográfica.

Es una pluma que no les defraudará y además fácil de conseguir en el mercado de 2ª mano , en muy buenas condiciones porque hace poco que dejó de fabricarse.

Acaba el Anthology, acaba mi post y nosotros estamos aquí en el año estelar 2.015, que pronto nos dejará, pero esa es otra historia. Que la fuerza os acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario