domingo, 15 de noviembre de 2015

VIÑA ROMALE. ROSADO DE EXTREMADURA.


IN VINO VERITAS.




Hoy Avekrénides se va hasta las tierras de Extremadura para presentar este rico vino rosado de Garnacha semidulce.

Un vino de la Tierra de Extremadura de Bodegas Romale fundada en 1989 y situada en Almendralejo en plena Tierra de Barros.
Una tierra de duro clima continental con inviernos muy fríos y veranos con temperaturas muy altas que cuenta con suelos muy ricos y fértiles.




Este vino viene presentado en una botella muy clara, diáfana, diría yo, con etiquetas transparentes y solo con unas letras en blanco. Una botella muy minimalista que deja ver el suave color de este vino rosado.

Me llamó la atención al verlo en la bodega el hecho de que fuera un semidulce, es un tipo de vino con más contenido en azúcar que no se ha convertido en alcohol. 
Son vinos pues de baja graduación y que suelen ser refrescantes, golosos, de burbuja fina.




AVEKRÉNIDES KATA.

Descapsulamos la botella y tenemos la primera grata sorpresa y es que el tapón es de corcho, no es de plástico como en muchas de las botellas que abrimos hoy en día. Un corcho que desprende un inequívoco aroma floral.

Acercamos la nariz al borde de la copa y el vino nos transmite las mismas sensaciones, floral y ligeramente afrutado , aromático.

En la copa lo removemos y las gotas se deslizan suavemente, con rapidez, un vino joven de fina burbuja, alegre.

En boca nos topamos con ese sabor dulzón, al principio, afrutado después y que acaba con un retrogusto a vainilla.
Un vino muy suave , fácil de tomar muy indicado para aperitivos pero también para mariscos y ensaladas porque resulta muy fresco.

Este rosado semidulce de Viña Romale nos ha sorprendido muy gratamente y como además tiene un gran precio, pues en nuestra bodega de siempre nos costó 3,70 euros, lo hace muy recomendable si queremos sorprender con nuestros entrantes en estas fechas que se avecinan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario