viernes, 20 de noviembre de 2015

CREDENCE CLEARWATER REVIVAL. BORN ON THE BAYOU.




En un lugar de la media noche, perdido en mitad de ningún sitio y montado en el tren de los colgados, Avekrénides regresa a casa.
Siempre es placentero volver a casa y siempre lo hago escuchando música o leyendo. Hoy en mis cascos suena " La Credence", es curioso que siempre en nuestro mundillo la hemos llamado así en femenino y así será por siempre.

Escuchar a "La Credence" es como encontrarse después de mucho tiempo con ese viejo amigo que fue joven en los 60 y te cuenta sus batallitas por los escenarios de los pueblos de España que nada tienen que ver con los de ahora.





Born on the bayou es uno de los grandes himnos del Rock and Roll , de eso no cabe duda. La voz de John Fogerty surge como un tigre emergiendo de las brumas del pantano. Esto es blues, pura alma de blues, lo supo reflejar muy bien en esta canción.
El arpegio en mi7ª del principio marca toda la canción, es como la vida misma, sencilla, la vida en tres acordes  ¿ Para qué más? 
La gente ahora complica tanto su vida que acaba matando en nombre de dios. Podrían matar en nombre de las hormigas o en nombre de las trufas , pero que va, a lo grande. Eso no es Rock and roll amigos.

"La Credence" publicó este disco en 1969 con Proud Mary en la cara A del single. Es el año del despegue mundial de este grupo de Rock de vida efímera pues solo duraron 6 años y acabaron de mala manera. Pero ya se sabe, lo bueno si breve ...
Fueron los pioneros de lo que se llamó el Rock sureño, aunque la verdad tenían pinta de leñadores, con sus camisas a cuadros y sus vaqueros, siempre me ha gustado esa estética.
La canción viene a contar más o menos los recuerdos de un niño viviendo en los pantanos y celebrando el 4 de julio. La banda suena genial, compacta como un coche potente conducido por la voz impresionante de Fogerty.

Sucedió en los 60, ningún tiempo pasado fue mejor y lo creo . Eran otros tiempos, pero conmigo siempre viaja "La Credence" y cuando escucho Born on the bayou la verdad es que me siento en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario