sábado, 28 de noviembre de 2015

CANTINA ZACCAGNINI, IL VINO DAL TRALCETTO.


IN VINO VERITAS.



Que nadie te engañe y siente el placer de tomar una copa de buen vino. Si alguien te dice que no le gusta, ten cuidado, ese no es de fiar. 
Avekrénides, como buen sibarita mediterráneo, nunca te va a engañar y si su paladar decide que un vino es un buen vino, pues entonces lo es. In vino veritas.



Hoy vamos a disfrutar con este gran vino italiano, inconfundible porque como dice un buen amigo, es el vino de la ramita (tralcetto). 
Todas las botellas llevan al cuello colgadas esas ramitas de vid, no lo verán en ninguna otra, puro diseño italiano pero a la vez establece bien a las claras la conexión del vino con su madre, la naturaleza.

Este vino, Cantina Zaccagnini nos habla de Italia. Procede de las tierras de Abruzzo, del centro de la península pero mirando al Adriático. Es un vino tinto de uva Montepulciano con D.O.C.



Hasta la etiqueta es bonita, porque parece escrita a mano de manera artesanal. Ni que decir tiene que es una bodega muy premiada y es que sus vinos son ricos,ricos.

He probado muchos vinos pero no conozco otro que maride mejor con la pasta o con la pizza, para mí es una relación perfecta. Son como una pareja feliz, hechos el uno para el otro.
Es un vino tinto más suave que los españoles que son más recios, con más cuerpo. Pasa 6 meses en barrica de roble antes de ser embotellado de ahí que tenga toques de madera.


AVEKRENIDES KATA.    VINO, RITO Y ARTE.

Descapsulamos la botella y nos encontramos con la agradable sorpresa de el tapón es Select Bio de Nomacorc que se fabrica a partir de la caña de azúcar.

Es un vino muy aromático, el corcho nos transmite matices suaves de frutas del bosque y vainilla. Y eso mismo nos dice el propio vino en la copa.
En boca sabor afrutado, fresa en el paladar y toques de vainilla y madera.
Es un vino de color rojo rubí, intenso,con cuerpo, se nota en su aspecto el  envejecimiento en barrica.




Un gran vino italiano, un vino que no engaña a nadie. La botella una vez abierta no suele durar mucho, eso es un indicativo de que gusta. Nos vendrá muy bien para acompañar nuestros platos de pasta, pero también marida bien con las carnes.
 A un precio de 9,50 euros en bodega, merece la pena probar este Cantina Zaccagnini un vino que nos habla de Italia y de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario