domingo, 17 de junio de 2018

LA BUGANVILLA. ZARAGOZA. EL SIBARITA.



OPTIMUM CIBI CONDIMENTUM FAMES.





Situado en la Plaza Ariño, muy cerca de la Plaza del Pilar en Zaragoza, se encuentra un restaurante que el boca a boca ha puesto de moda en la ciudad, LA BUGANVILLA.

Con un menú del día que ronda los 15 euros, con una carta amplia y variada, gran calidad en los platos, un vino excelente, buenas instalaciones ¿ Se puede pedir más ?



Empezamos con un primer plato, muy típico de la cocina italiana y que a mí me gusta mucho, un Risotto de setas al queso parmesano. Muy bueno, con ese arroz en su punto y unas setas y queso que le daban el toque perfecto.

Un plato abundante muy bien cocinado que prometía una buena jornada gastronómica. Pero una buena comida necesita un buen vino que la acompañe y sorpresa en el menú estaba incluido un vino aragonés que no conocíamos y que nos gustó bastante.



CPPSU, un tinto joven con maceración en barrica de roble francés de 5 meses. D.O. Campo de Borja y producido por Bodegas Aragonesas de Fuendejalón. Con dos variedades de uva Tempranillo y Merlot.

La verdad es que estamos deseosos de hacernos con una botella de este tinto para hacerle una review aunque creo que va a ser difícil porque su etiqueta posterior viene en inglés y chino, así que pensamos que es un vino distribuido para la exportación y hostelería.



De segundo y con este vino tenía que ir una carne y en Aragón si hay algo típico es el ternasco. En este caso pierna de ternasco rellena de foi, piñones y ciruela. Sobre una cama de patatas asadas. Maridaba increíblemente con este CPPSU. Un plato de los que no se olvidan. Muy bien cocinado.




Y como postre y gran colofón algo de lo que tampoco me suelo privar sobre todo ahora que llega el verano, un sorbete de mandarina, que refresca bastante y aligera la pesada digestión.

Comimos muy bien en La Buganvilla, un restaurante que les recomiendo tanto si son de Zaragoza, como si vienen por la ciudad de turismo o de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario