lunes, 3 de julio de 2017

GLÁRIMA BLANCO ROBLE.



IN VINO VERITAS.





Nada hay mejor en verano que acompañar una de nuestras refescantes ensaladas con una buena copa de vino blanco bien frío.

Ante la gran variedad de vinos de la que difrutamos en España, es nuestra labor aconsejarles, si nos lo permiten, en la elección de un buen vino a un precio moderado, con el que quedemos dignamente en una reunión de amigos o familiares.





Comprar una botella de GLÁRIMA ROBLE BLANCO, es un acierto pleno. Un vino de gran calidad a un precio que no sobrepasa los 6 euros.

Un producto de Bodega Sommos, de Barbastro, con Denominación de Origen Somontano.


Es un vino muy cuidado con dos variedades de uvas: Chardonnay (20%) y Gewürztraminer (80%). Pero además tiene un envejecimiento de 4 meses en barricas de roble francés.
No estamos pues ante un vino vulgar que no nos dice nada. El Glárima habla en la copa y nos habla muy pero que muy bien.

AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo pálido con toques verdosos a los lados. De aspecto brillante y cristalino.


Removemos un poco la copa y acercamos nuestra nariz , el vino desprende aromas intensos, delicados toques a frutas, rosas blancas, vainilla y especias. 



En boca presenta una entrada suave, ligeramente dulce, muy goloso. Bien estructurado porque tiene una acidez suave pero persistente hasta el final.

Es un vino elegante, digno de nuestros veraniegos paladares y muy indicado también para acompañar a nuestro marisco, pescadito frito y todos esos platos que nos apetecen tanto cuando suben las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario