domingo, 17 de enero de 2016

LOS VASCOS. VINO CHILENO.


IN VINO VERITAS.





En el Mundo de Avekrénides estamos habituados a probar buenos vinos . Hoy vamos a catar un vino tinto chileno, estos vinos se han ganado una muy buena fama a nivel mundial, como vinos de calidad a la altura de los mejores.


La vid llegó a Chile de manos de los españoles que plantaron las primeras cepas en el siglo XVI con el fin de competir con el vino de Perú y del llegado desde la misma España.

La familia Echenique de origen vasco, plantó las primeras vides en el Valle de Colchagua hacia 1.750, dando comienzo la explotación vinícola. En 1.988 la propiedad pasa a manos de Domaines Barons de Rohschild-Lafite y toda la explotación pasa a denominarse Los Vascos.

El vino que vamos a probar hoy es un Cavernet Sauvignon de cosecha 2.012. Un vino clásico que es el responsable de la buena fama de su bodega.

AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa es un vino de color rubí con ribetes violáceos, tiene el color de los vinos con cuerpo, estructurados. La lágrima baja fácil por la copa.




En nariz se comporta muy bien, todo un Cabernet Sauvignon clásico, muy afrutado, suave, aromas a cerezas y fresas.

En boca nos parece excelente, un tinto con taninos muy suaves, muy agradable de tomar, con cuerpo pero suavemente afrutado. 

Este tinto chileno de Los Vascos, nos ha parecido una maravilla, muy bueno de tomar con segundos platos de carnes o con patés, embutidos, buen jamón de Teruel, bueno con casi todo, está muy bueno.

Su excelente relación calidad-precio de 10 euros en la vinoteca hace de este vino un producto muy muy recomendable, sobresaliente diría yo.


Alzo mi copa y brindo por nuestros amigos chilenos. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario