domingo, 10 de enero de 2016

SHEAFFER IMPERIAL II. TOUCHDOWN DE LUXE.


EGO SUM.


No, no venceremos en la batalla. Somos una maravillosa minoría los que disfrutamos escribiendo con nuestras estilográficas, como venidos de otra época, más refinada quizás. 

Pero no hay que desanimarse, cada uno aportamos lo que podemos a este mundillo, hacemos post para que tal vez en el sitio más insospechado haya una persona que se anime y de el paso hacia adelante. Tal vez sienta curiosidad o bien descubra el placer de la escritura. En ese caso todo un mundo se abre ante nosotros.

La Sheaffer Imperial II es una de esas plumas que se pueden recomendar sin miedo. Una pluma vintage que todavía se puede conseguir en tiendas e Internet en bastantes buenas condiciones. Hace bastantes años que me regalaron una 330 y funciona como el primer día, no creo que las Sheaffer de hoy tengan el nivel de las de antaño.


Esta Sheaffer Imperial II que presentamos hoy, es una pluma de los años 70. Fabricada en plástico azul oscuro y con el plumín cónico (El de la derecha de la imagen), llamado Short Triumph por la marca.
El llamado Inlaid es el de la izquierda de la foto, inconfundible por su forma de diamante, es el que montan por ejemplo las 330 , unas campeonas en esto de la escritura.

El plumín de esta Imperial II es de una aleación de plata y paladio, su desempeño es magnífico, se desliza por el papel con una suavidad pasmosa.



El capuchón es de acero muy bien pulido y lleva el clip corto con el famoso white dot, símbolo de la marca. 
Su sistema de llenado es el Touchdown, diferente a los demás. Se desenrosca la parte superior del cuerpo y se tira hacia arriba, aparece el pistón que hace que el aire salga, al bajarlo la pluma se llena.
A mí particularmente me gusta más el aerométrico pero este resulta bastante limpio.


Es una pluma más bien corta, sin el capuchón mide 12 cm y con el capuchón puesto mide 14,5 cm.
Es muy recomendable usarla posteada porque no se nota nada el peso y está muy bien equilibrada.


AVEKRÉNIDES REVIEW.

CONSTRUCCIÓN: 8
Fabricación perfecta, todas las piezas funcionan a la perfección. Una gozada tenerla en la mano.

DISEÑO: 8
Inconfundible diseño vintage de esta Imperial. Muy ligera. Me gusta mucho el diseño de este plumín.

PLUMÍN: 8
Fantástico, suave aunque es bastante rígido. Punto F, sin fallos, un plumín de gama alta.

No es una pluma que esté en el mercado pero se puede conseguir fácilmente. Muy pero que muy recomendable sin temor a fracasar. Una pluma top que hay que tener.






No hay comentarios:

Publicar un comentario