sábado, 10 de octubre de 2015

Il Risorgimento. Florencia. El Sibarita.


EGO SUM


Hoy renace de nuevo la sección El Sibarita y no hay un lugar mejor para renacer, cual Ave Fenix, que Florencia.
En la ciudad de la belleza y del arte encontrar un sitio para comer o cenar que esté bien de precio y la comida sea aceptable puede ser problemático.

El centro está repleto de restaurantes a la caza de turistas, es lógico en una ciudad como ésta, pero muchas veces se van a encontrar con sitios caros o con otros de calidad más que discutible.




En el Mundo de Avekrénides solo recomendamos buenos establecimientos, buena comida a un precio razonable. Este es el caso de la Tratoria-Pizzeria IL RISORGIMENTO.
No lo duden es la mejor pizzería que hay en Florencia, pero de largo.

En España diríamos que es una pizzería de barrio. Es cierto que no está en el centro, está en la Via Pisana 118, pero eso no puede echarnos atrás.

Un lugar donde van a comer los italianos y no se ven turistas es que tiene que estar bien. La puerta como verán en la foto no es muy lujosa e incluso por dentro el restaurante es muy de barrio pero amigos no lo duden prueben a entrar si algún día visitan Florencia.



Habíamos comido buenas pizzas en Italia pero como éstas no. Hechas en horno de leña son deliciosas, algo fuera de serie. 
El personal fue muy muy amable, dio gusto el trato que nos dieron, en todo momento muy cordial, como en casa.
Cenamos en el jardín, todas las mesas llenas por supuesto, agradable música y unas birras Moretti porque estar en Italia y no tomarte una Moretti es un pecado.


La pasta estaba también sensacional, imagínense que placer comerse ese plato de espaguetis frutti di mare, estoy seguro de que hasta al propio Chicote se le hubieran caído unas lágrimas de alegría. Eso si, ésta no es comida de diseño es comida de verdad, comida tradicional italiana a un precio muy razonable.

Si algún día deciden visitar Florencia, cosa que les aconsejo encarecidamente, o deciden volver, cosa que tampoco me sorprendería, acérquense hasta Via Pisana, IL Risorgimento les espera para darles de comer muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario