domingo, 25 de octubre de 2015

HERO 767. NOBLE



EGO SUM





En El Mundo de Avekrénides presentamos hoy una pluma estéticamente preciosa de la firma  china HERO.

Esta 767 Noble es una combinación entre los dorados que tanto gustan a nuestros amigos chinos y la inspiración en el Art Deco que demuestran los cuadritos multicolores que tiene por todos lados.

Cuando se coge con la mano tiene un toque plástico como si los cuadros estuviesen pegados al cuerpo de la pluma y por eso la he examinado con lupa y a mi juicio es una fina capa plástica pegada sobre el metal. 
Supongo que este proceso de fabricación será más barato que hacer toda la pieza en plástico, porque de otro modo no lo entiendo.



Está fabricada en latón con una capa exterior de cromado dorado, por lo que la pluma resulta algo pesada aunque robusta y consistente.


No se le aprecian fallos de fabricación aunque en la gama de precios en la que nos movemos está por ver la durabilidad de los cromados y de los cuadros de colores.





El capuchón es una pieza muy bonita , lleva en su parte superior una joya que supongo que será plástica ( en el cuerpo de la pluma también hay otra) y un aro dorado muy reluciente en el lado inferior en el que lleva grabada la marca, la flor-logo y por último el modelo. Cierra a presión pero muy suave.




En cuanto al sistema de carga utiliza los cartuchos internacionales y además viene con un convertidor que en esta ocasión es de mejor calidad que en otros modelos chinos. La cargamos con tinta Parker negra y no presenta fallos.


El plumín de esta Hero 767 es de acero bicolor, de grandes dimensiones, como a los que a mí me gustan. Presumamos de plumín no hay porque esconderlo como en ciertas plumas de la señorita Pepis con el plumín carenado.

En este caso el desempeño del conjunto plumín+alimentador es bastante equilibrado con un punto M rico en tinta pero no tipo surtidor como en las Jinhao.

Como siempre vamos a hacer una pequeña valoración de esta pluma.

CONSTRUCCIÓN: 7

Es la típica pluma china construida en latón, sin fallos aparentes, pero algo pesada y desequilibrada. No entiendo como los chinos no las hacen en plástico porque aunque fueran un poco más caras serían más del gusto europeo.

DISEÑO: 9

Es una pluma estéticamente preciosa, en público no pasa desapercibida ni mucho menos. Parece una pluma de las caras y el tributo al Art Deco me parece muy conseguido. Es una pluma para gente elegante.

PLUMÍN: 8

Me ha sorprendido su suavidad, va realmente bien con trazos regulares y sin fallos. Un punto M de verdad.

Calidad-Precio: Superb.

Es una pluma que yo considero que es de las que hay que tener. Se puede conseguir fácilmente por Internet y puesta en casa sale por unos 20 eurillos.
Es una pluma preciosa que no se asemeja a ninguna en concreto y que vale lo que pagas por ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario