domingo, 18 de mayo de 2014

Tarraco Viva. 2014. Bimilenario de Augusto.





Avekrénides ha comenzado a celebrar el Bimilenario de la muerte de Augusto, el primer Emperador romano y el mejor de todos ellos. Fundador de un sistema que duraría siglos.
Augusto estuvo viviendo un tiempo en Tarraco (Tarragona), hay que tener en cuenta que era el principal puerto de la península y la capital de la provincia romana llamada Hispania Citerior.





Tarraco no tenía una disposición urbanística muy romana. El terreno pica desde el puerto hacia arriba y al otro lado de la ciudad estaba su parte principal con el circo y el foro. Estaba completamente amurallada y su anfiteatro estaba extramuros y muy cerca del mar.





Avekrénides y su inseparable Nikon, comenzaron este gran día a la "romana" con una visita al Pretorio, en donde un vetarano soldado de Augusto, llamado Lucius y vecino de Tarraco, estuvo narrando como fue su juventud viviendo sus días como legionario romano.





Después en el Campo de Marte había una gran cantidad de actividades tanto para pequeños como mayores.
Una fantástica cohorte romana (bajo imperial) estaba acampada preparada para la acción.




Se estaba llevando a cabo un reclutamiento de jóvenes tarraconenses, que después eran adiestrados en el arte de la guerra dando prueba de su indudable valor romano. Un espíritu que siempre pervive en las legiones romanas, Fuerza y Honor.






También estaban en esta zona los aclamados y héroes de las masas : Los gladiadores.
Preparándose para un desfile que anunciaba a los ciudadanos su actuación en los Ludi que tendrían lugar esa tarde en el anfiteatro.










Espectaculares los gladiadores, su gran actuación bien merece otro post en el Mundo de Avekrénides.

Felicitaciones a los organizadores y trabajadores de Tarraco Viva, esta gran celebración romana que se lleva a cabo año tras año con gran éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario