domingo, 25 de mayo de 2014

Gladiadores. Cap.1 #Ars Dimicandi#





A Avekrénides le encantan los GLADIADORES, es una de sus diversiones preferidas y nunca se los pierde en Tarraco Viva .  El espectáculo suele comenzar a las 17 h en el anfiteatro de la ciudad y la entrada cuesta 10 euros por persona, y la verdad que merecen la pena.
El espectáculo es el más esperado y cientos de personas acuden a la arena como lo hacían los antiguos romanos buscando diversión.
Ars Dimicandi, la famosa escuela de gladiadores de Roma, divirtió al público de lo lindo con una serie de combates épicos entre las distintas clases de gladiadores.

Empezó la sesión de los Ludi con un precalentamiento, dándose leña para ir entrando en materia y que el público conociera a todo el grupo.


Darius el lanista, dueño de la escuela de gladiadores comenzó el espectáculo presentando a una pareja de boxeadores. 
Explicó las grandes diferencias entre el boxeo clásico en Grecia y Roma y el que conocemos en la actualidad.
Los guantes eran muy distintos, de cuero y rematados por una pieza muy dura. Cualquier contacto en la cabeza  con un golpe certero, enviaba al rival a dormir rápidamente.
Se podían utilizar los codos, incluso las piernas y la cabeza se llevaba protegida por un casco también de cuero.



Después del combate de boxeo, un grupo de 6 Tracios se enfrentaron entre si. Tres Scutati (escudo grande) contra tres Parmulati (escudo pequeño) en el duelo echaron chispas.
No , no rodaron cabezas como en las películas pero la lucha fue fiera.
Los Tracios solían llevar escudo rectangular, espada corta curvada (Sica) para atacar la espalda del rival, ambas piernas protegidas y el casco con cresta (pico de águila) y plumas laterales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario