lunes, 12 de noviembre de 2018

RIESLING VIÑAS DEL VERO.




IN VINO VERITAS.






Hoy vamos a catar un Riesling, vino blanco típicamente alemán pero criado en el Somontano aragonés y es que Huesca tiene mucha magia para muchas cosas pero en lo referente al vino se le suman un buen hacer y una alta tecnología que hacen que sus vinos sean punteros en España.



Es un blanco joven, cosecha de 2.016, de Bodegas Viñas del Vero, Denominación de Origen Somontano. Procede del Pago Los Olivos y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Yo no bebo habitualmente entre semana porque el estrés y el vino no se llevan bien, pero los fines de semana en mi mesa siempre hay una copa de vino y procuro que sea de calidad.

Prefiero el vino a la cerveza, es cuestión de gustos, pero para mí no hay color. El vino me dice mucho más que la cerveza y además hace que mis digestiones sean más suaves y saludables.





Este blanco es muy recomendable para nuestros primeros platos, una buena paella de marisco, un plato de pasta italiana incluso comida oriental. También se puede servir junto a esas tapas del principio de la comida. A nosostros en Aragón nos gusta mucho tapear es todo un vicio sano.

y en cuanto a los segundos platos, nada mejor que un buen pescado, el maridaje es perfecto. Elijan el que más les guste que con este vino seguro que triunfarán.

Los alemanes no solo hacen buenos coches, también tienen el Riesling de la ribera del Rhin pero este del Somontano no tiene nada que envidiar a esos excelentes vinos.













AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo vivo, brillante con suaves toques verdosos.

Removemos un poco la copa y acercamos la nariz al borde es la hora de percibir sus aromas, intensos , muy intensos diría yo. Percibimos toques florales y cítricos como no podría ser otra cosa teniendo en cuenta la variedad de uva.






En boca tiene una entrada suave y fresca, con sabores complejos y una acidez persistente aunque no excesiva y ciertos toques amargos al final.

Excelente vino con un gran sabor y con unos aromas tan intensos que beberlo es un gran placer para nuestro paladar.

Además tiene una muy buena relación calidad-precio pues en nuestra bodega habitual me ha costado 10,90 euros que para este vino con esta calidad es un buen negocio.

Un Riesling aragonés que como todos los productos de Viñas del Vero es muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario