lunes, 26 de diciembre de 2016

PIRINEOS ROSADO.



IN VINO VERITAS.


La Navidad es una época del año ideal para degustar buenas comidas y buenos vinos. Hoy en El Mundo de Avekrénides probamos PIRINEOS un vino rosado Denominación de Origen Somontano.



De estas tierras oscenses siempre nos llegan grandes vinos y hoy no es una excepción. Este caldo es de Bodegas Pirineos, del grupo Barbadillo, situadas en Barbastro, al pie de los montes que tanto significan para Aragón.




En principio, nos llama la atención el color de este vino, un rosa pálido, que no es lo habitual en otros rosados del Somontano que hemos probado. También esa enorme etiqueta negra con la figura del caballo símbolo de la marca.



Es un vino joven, cosecha del 2.015 con dos variedades de uva :  la Tempranillo que es la mayoritaria y la Cabernet-Sauvignon en menor medida.

Un vino que nos ha costado en nuestra bodega habitual 5 euros, como verán bastante asequible y que vamos a catar para averiguar que tal es su relación calidad precio.



AVEKRÉNIDES KATA.

Descapsulamos la botella y en la copa este vino presenta un color rosa pálido.Tirando a teja. Es intenso pero sin brillo.

Removemos la copa y la lágrima baja muy viva por el cristal. Acercamos la nariz al borde y notamos enseguida intensos aromas. Un vino muy perfumado. Notas muy florales, suaves aromas a flores silvestres.




En boca resulta un rosado más bien suave, con predominio de frutas rojas pero tiene mayor acidez que otros Somontanos, una acidez que persiste hasta el final, aunque muy equilibrada, que no molesta y que le da una mayor frescura. 

Por supuesto se recomienda tomarlo frío y nos abre un gran abanico de maridajes. Ya que lo podemos tomar con nuestros platos de pasta, ensaladilla rusa, aves.

Un vino fantástico, a un precio muy competitivo que no les dejará mal en estas comidas navideñas que tanto nos gustan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario