domingo, 11 de diciembre de 2016

CROSS CENTURY IRELAND.



Ego Sum.




La pluma Cross Century es un bello instrumento de escritura. Una pluma fina, metálica y muy elegante. La firma norteamericana Cross, ha estado con nosotros toda la vida, fundada en 1.846 nos ofrece sus productos garantizados de por vida.

Y su calidad está más que probada, esta Century lleva conmigo muchos años y hasta la fecha no me ha dado ningún problema.


A mí, es una pluma que me cae muy bien pues tengo dedos finos y más bien pequeños. Si usted tiene dedos grandes o gruesos creo que tendrá problemas con la pluma porque aunque tiene un buen agarre estriado, éste resulta algo fino.

Éste es el mayor inconveniente que yo le encuentro. Por lo demás la estilográfica va muy bien y estéticamente a mi me encanta, clásica, sencilla pero muy efectiva.


A pesar de que está fabricada en metal, no resulta demasiado pesada, 28 g con el depósito lleno. Sus medidas son : 12,5 cm sin el capuchón puesto y 15,5 cm posteada. Es una pluma bien equilibrada y resulta cómoda en la escritura, como ha de ser.

Está terminada en cromo con todos los adornos en dorado que le dan un toque de más clase, de calidad superior. A mí me gustan los dorados no los veo exagerados pero respeto el gusto de aquellos a los que les va el plateado o rodiado.

El capuchón es una pieza estilizada que acaba en la clásica pieza cónica cortada de la marca , en este caso dorada. En la parte superior lleva grabada la leyenda CROSS IRELAND.

El clip es fino, dorado y fuerte. Por supuesto también lleva grabada la marca. Cierra a presión, pero de una manera progresiva, muy agradable pero muy segura.




En cuanto al sistema de carga las Cross utilizan sus propios cartuchos, aunque yo ésta la uso casi exclusivamente con el convertidor que venía con ella. Carga bastante tinta y me permite  utilizar más variedad de tintas.

El plumín es de acero dorado, bien terminado con la marca grabada y punto F. Pero un punto F deliciosamente suave, de funcionamiento perfecto, sin raspaduras ni pérdidas de tinta.

Estas irlandesas dicen que son las mejores de la serie. Solo puedo decir que tengo otros productos Cross y me van muy bien y es posible que estén fabricados en China como casi todo hoy en día.

La Cross Century juega en la división media y tiene contrincantes muy duras como la Parker Sonnet, La Waterman Expert, la Pelikan 200, las japonesas. Si todavía no la tiene, se la recomiendo todo depende de sus gustos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí leyendo y espero que disfrute tanto como yo con estas maravillosas estilográficas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario