domingo, 15 de febrero de 2015

PAGO DE AYLÉS. Rosado muy exclusivo.




Avekrénides salió de casa con una extraña sensación. Estaba como hechizado, algo en el ambiente le conducía hacia un lugar natural. Sencillo, simple, siguió su instinto, sin duda conducido por el dios Dionisos que desde las viñas del monte Olimpo conjuraba sus sentidos.

Entró en su bodega de confianza y escuchó un susurro en su oído que decía " con calma no corras ". Ahí estaba él, en el paraíso de los vinos. Ultimamente le tira más el rosado. Así que esperó su momento de inspiración que no tardó en llegar.

Eligió este vino rosado de extraña botella negra con una etiqueta que nos parece de fantástico diseño.



















En España en la pirámide de calidad del vino, el Pago ocupa el nivel más alto. Pago viene de la palabra latina " pagus " que los romanos asociaban al mundo rural, al campo.

Pago es el atributo más alto que acredita la calidad y saber hacer. Es el nivel top de excelencia vitivinícola española. Es el único pago que hay en Aragón y uno de los 10 únicos que existen en España.


Esta bodega, una de las mejores de España esta situada al sur de Zaragoza a unos 30 kilómetros en la zona de Mezalocha.
Su tradición se remonta al año 1.165 cuando el rey de Aragón, Alfonso II, entregó estas tierras a los monjes cistercienses que fueron los primeros que vendimiaron.
Es una propiedad muy grande de unas 3.100 Has. con un alto valor natural y paisajístico y está incluida en la Red Natura de la Unión Europea.
Su poderosa producción esta orientada hacia vinos de élite por encima de la media.
Este es el único Pago de vino rosado que hay en España así que el olfato de Avekrénides no iba mal encaminado.


Está elaborado con dos variedades de uva: Garnacha y Cabernet-Sauvignon.
Tiene un atractivo color rosa, bastante intenso. Es un vino con mucho cuerpo, muy estructurado que lo aproxima más al tinto.
Sus aromas recuerdan a las frutas rojas con notas herbáceas. En boca es bastante sabroso, más fuerte que otros vinos rosados que hemos probado y sobre todo tiene una acidez final bastante persistente.
Es muy bueno en boca, entra bien aunque es muy diferente a los demás rosados que hemos catado.






















El vino es el elixir de los dioses y hoy hemos tenido el gusto de probar un vino rosado diferente, exclusivo de una magnífica relación calidad-precio, pues una botella de este vino de diseño nos costó 7 euros en la tienda, no está nada mal para un producto Pago, que seguro que no les defraudará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario