jueves, 4 de diciembre de 2014

Pluma Duke Opera de Beijing.





Hoy en el Mundo de Avekrénides hemos decidido aumentar la temática del blog con unos nuevos post que creemos serán interesantes. Se trata de las plumas, estilográficas o fountain pens en inglés.

Parece un contrasentido porque vivimos en un mundo en el que cada vez se escribe menos y de mal en peor. Por desgracia nos hemos acostumbrado cada vez más a teclear y muchas veces basta con deslizar el dedo para que la frase se construya en nuestro móvil. Deprisa, deprisa, todo deprisa y así nos va claro.

Ni que decir tiene que Avekrénides es un " plumífero " todos los post están previamente escritos con pluma aunque ustedes los lean ya tecleados.
Esperamos que con estos pequeños artículos contribuyamos a aumentar la afición por la escritura con pluma, un mundo apasionante y como comprobarán nada caro.
Nos centraremos sobre todo en modelos económicos, de buena calidad y probados por nuestras manos.

 
Comenzamos con la última pluma en llegar a la familia, es una Duke 805 Opera de Beijing. Las plumas Duke suelen llevar unas cajas muy cuidadas. Como pueden ver en la fotografía superior , la tapa de la caja reproduce las máscaras de los principales personajes de la Opera de Beijing.
Abres la caja y allí te encuentras esta belleza, tumbada en blanco satén.

Las Duke tienen fama de ser buenas plumas, la compañía parece que está registrada en Alemania aunque la factoría está en China. La fama de que las plumas chinas eran malas, pues poco a poco va cambiando.


Todo el cuerpo es metálico aunque va lacada en negro, aparentemente resulta sobria con los adornos cromados. Pero una vez en la mano te das cuenta de que es una pluma bien hecha, el lacado es suave y agradable al tacto pero algo pesada del estilo de la Parker IM .






El capuchón estéticamente es una belleza pues lleva grabadas en relieve 6 de las máscaras perfectamente pintadas, una terminación de lujo. El clip es bastante fuerte y lleva grabado el modelo.
Otro detalle que nos ha gustado bastante es que viene con un convertidor, un cargador a émbolo que va bastante bien. Y para el que prefiera usar cartucho, decir que admite el universal, es decir el Inoxcrom o Pelikan que encontramos en cualquier papelería.


El plumín, que como es obvio es la parte más importante de una estilográfica, en este caso es alemán, desconocemos cual es el fabricante, pero decir que es un M tirando a F. Está fabricado en acero, es bastante grande pero muy elegante. Se nota que es de calidad.


Cuando se compra una pluma ya sea nueva o de segunda mano, es conveniente lavarla. El aseo se puede hacer de varias formas y también es conveniente hacerlo con las que ya usamos claro.
Nosotros cogemos un vaso lo llenamos de agua mineral y sumergimos la parte del plumín. El agua puede llevar un poco de amoniaco o lavavajillas. Si la pluma es usada suelta tinta claro , así que habrá que vaciar y repetir el proceso.

En el caso de la Duke, una pluma nueva, ha habido pocos problemas, la hemos sumergido un rato en agua mineral y después hemos probado el sistema con el cargador llenando y vaciando con agua. Ha ido todo bien. La hemos secado con papel de celulosa que no deja fibras y después hemos procedido a llenarla de tinta. Hemos usado tinta Parker negra, que es muy fluida.

Después ha venido la prueba de escritura y decir que ha ido perfecta se desliza suavemente, el flujo de tinta es correcto y no raspa en absoluto, una auténtica delicia.
Hay que decir que con el capuchón puesto resulta un poco pesada en la mano y se desequilibra pero sin él la cosa cambia mucho.


Ahora toca valorar este producto lo más objetivamente posible:
Construcción : Muy buena, robusta, aunque con el capuchón puesto resulta un poco pesada, un 8.
Diseño: Es bastante sobria aunque los detalles de las máscaras la hacen muy apetecible. Desde luego es original y no es la copia de ninguna otra, un 8.
Plumín: Muy cómodo, algo rígido pero sin fallos, de calidad  y funciona mejor que muchos de marcas famosas , un 8.

Visto lo visto le daríamos un notable alto, pero si valoramos la relación calidad-precio tendríamos un sorpresón.
Esta pluma comprada en el distribuidor español, http://www.presumedepluma.com, nos ha salido por 21 euros puesta en casa.
Se pueden comprar directamente en China, pues hay varios vendedores en Ebay que tienen mucho surtido y salen más baratas. Aunque tardan en llegar un mes más o menos. También las sirven los principales vendedores norteamericanos, allí tienen buena fama.
A estos precios esta pluma es imbatible, os aseguro que funciona muy bien,  por eso yo no tardaría mucho en hacerme con una Duke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario