jueves, 25 de septiembre de 2014

Monedas griegas antiguas. Colección C.Gubelkian.Lisboa





Una de las colecciones preferidas del gran Calouste Gulbenkian , fueron sus monedas griegas antiguas. La verdad no me extraña, vaya ejemplares numismáticos, muchas de ellas a flor de cuño y sólo vistas en los libros de los especialistas.










Gulbenkian comenzó a coleccionar monedas griegas antiguas desde que era un niño y las compraba en el Gran Bazar de Estambul, hoy en día se puede decir que es la más completa del mundo. Avekrénides y su inseparable Nikon, tienen el gusto de mostrárselas y si es un aficionad@ a la numismática antigua seguro que disfrutará viendo estas fotografías.



Fantásticos áureos, dracmas, tetradracmas , todas talladas a mano, la calidad artística es de otro mundo es sin duda otro concepto del dinero, como todo lo griego es puro arte ni siquiera el dinero es vulgar.


El mundo griego abarca desde el 600 a.c. hasta la dominación romana en el siglo I a.c. Los diferentes estilos artísticos, arcáico, clásico , las impresionantes helenísticas. Todas las póleis griegas acuñaron su moneda, era su símbolo de identidad. si uno encontraba una lechuza en una moneda, sabía que era de Atenas.





Sin prisa, no tenemos prisa y tomemos una ginjinha mientras paladeamos la belleza. Si esto amigo lector no le gusta, pase por otros blogs menos selectos. Este es el rincón del buen gourmet.








No hay comentarios:

Publicar un comentario