sábado, 2 de agosto de 2014

Johnny Winter. El albino de oro.




Hace pocos días que falleció este gran bluesman, desde El Mundo de Avekrénides consideramos que es de justicia rendir un modesto homenaje a este peculiar músico.
Tenía 70 años y no cabe duda de que era uno de los mejores guitarristas del mundo. Nació en Beamont (Texas) en 1944. A finales de los 60 ya era una estrella de los escenearios y fue uno de los que actuaron en el mítico festival de Woodstock.


Johnny Winter era puro blues de la escuela tejana, nunca se había visto nada igual, un albino interpretando blues de tasca. Pero amigos(as) como sonaba su guitarra. 
Avekrénides lo conoció en los 80 gracias a un colega que le pasó varios de sus discos y se quedó completamente alucinado con lo que estaba escuchando.




Sentía el blues y por eso era bueno en lo que hacía. Es increíble cuanto se puede aprender de gente como ésta y cuando por desgracia se van tenemos la suerte de poder recordar sus grandes interpretaciones  y los sentimientos que esa música nos deja.
Voz desgarradora, guitarra ardiente y larga melena albina. Tuvo la gran suerte de tocar con los mejores o tal vez, fuera al revés y ellos tuvieron la suerte de tocar junto a él.





Adiós, adiós a este maestro del blues, seguirá tocando en el otro lado junto al cruce de caminos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario