domingo, 12 de enero de 2014

Lone Star.Mi calle.





Lone Star fue un grupo pionero y mítico en el rock español de los 60, fundado por Pere Genè en Barcelona y formado por músicos de mucha calidad que fueron pasando poco a poco por la banda. Lo cual demuestra que en Cataluña no solo había canción protesta y rumberos. Siempre ha habido buenos músicos de rock aunque políticamente no correctos.
Muy famosa fue su versión de La casa del sol naciente, llegando a vender en España más copias que los propios Animals.

Pero sin duda, su canción más conocida ha sido siempre Mi calle,grabada en 1968, y con una letra con bastante contenido social para aquella época. Refleja cual era la situación en muchos pueblos y ciudades de nuestro país, incluida la misma Barcelona claro.



Vivo en un lugar, donde no llega la luz, niños se ven, que van descalzos, sin salud. Por la estrecha calle, algún carro viene y va, y cuando llueve, no se puede, caminar. Mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes pero se que alguna vez, cambiará mi suerte Doy mi dirección, a quien brindo mi amistad, mas al saberla, no me quieren, visitar. Pero alguna vez, siempre por casualidad, he visto amigos, con mujeres, en el bar. Mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes pero se que alguna vez, cambiará mi suerte...




Buen grupo Lone Star, inolvidables para mucha gente, que en aquellos años los seguía en la radio, compraba sus discos y disfrutaba con su música en directo. Siempre es un placer volver a escuchar Mi calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario