sábado, 27 de junio de 2020

GARNACCIO.VINO DE LICOR.




IN VINUM VERITAS








Hoy no les vengo a reseñar un vino, GARNACCIO  es un licor de vino. Una delicatessen que podríamos encuadrar en la familia de los espirituosos, digestivos o incluso en aperitivos.


Aunque por el nombre parezca algo italiano, pues nada más lejos de la realidad es 100% por 100% aragonés.







Es un producto de Bodegas Grandes Vinos y Viñedos situada como no en Cariñena, Aragón, España. Y para que no quepa duda en la parte superior de la etiqueta pone Corona de Aragón y aparece el escudo con las típicas barras identificativas de los reyes aragoneses.

Bueno y después de algo de Historia que nunca viene mal, vamos a lo nuestro. Y no hay nada tan nuestro como la uva Garnacha que como ya habrán adivinado es de donde procede este gran licor. 







Tiene una graduación alcohólica de 21,5%, es ligero pero cuidadín que entrar, entra muy bien por nuestra boquita pero pegar pega,vamos que te pones contento pero rápidamente y más si lo toman bien fresquito que es como yo lo aconsejo.

Es la combinación del vino y del mosto de la garnacha envejecido varios meses en barrica de roble americano.







Como podrán suponer este delicioso licor es un gran aperitivo ideal para algo tan nuestro como son las tapas o los pinchos . No niego que el tapeo se pueda hacer también con cerveza pero para mí no es lo mismo. A éste lo situaría en mi top junto al Martini blanco y el Cinzano rojo. 

Iría en esa onda pero Garnaccio es especial, como la vieja canción de los Burning, lo veo más rockero y no vean lo bueno que está. Su precio de 12 euros en tienda lo lleva a competir con cualquier vermouth que se precie.  






AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rojo picota, denso se nota su maduración en barrica.










Removemos un poco para apreciar sus aromas, que son muy delicados . Puedo percibir toques de especias, en especial de vainilla y de madera.  

En boca es un licor goloso, de entrada fácil, algo dulce y de una acidez muy equilibrada.

Es ideal para nuestros aperitivos veraniegos, tomado bien frío con algún cubito de hielo y una rodaja de naranja les puedo asegurar que no se arrepentirán de probarlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario