viernes, 3 de enero de 2020

ALDE GOTT RIESLING


IN VINO VERITAS.






Feliz año 2.020. Sí, ya estamos en los felices años 20 y para empezar esta nueva década lo hacemos catando este ALDE GOTT alemán que me llegó directamente de aquellas tierras justo antes de las Navidades.

Riesling es sinónimo de vino blanco, ácido y refrescante, vamos un clásico entre los clásicos.






Bueno pues este Alde Gott me ha roto un poco los esquemas porque el Riesling no era de mis vinos preferidos  pero he cambiado de opinión.


Es de cosecha de 2.017, un vino joven que viene en botella de tapón roscado, cosa que se está poniendo de moda en muchos vinos blancos.

Yo soy muy tradicional y prefiero descorchar la botella pero los nuevos tiempos mandan.

Es de Bodegas de su mismo nombre situadas en Baden en la zona de la Selva Negra de Alemania.













Avekrénides Kata.


En la copa presenta un color amarillo claro muy cristalino y una sorprendente aguja fina apreciable en las fotos y que a mí por lo menos me ha sorprendido bastante. Un Riesling tipo frizzante, caramba.

Removemos la copa y es aquí cuando el vino respira, mezcla sus aromas y nos habla. Nuestra nariz puede percibir claramente esos aromas florales, cítricos y a manzana verde.

Pero es en boca donde este vino me ha sorprendido muy gratamente porque esperaba mucha más acidez que la tiene pero está bien estructurada e incluso tiene un cierto dulzor aunque es un vino seco.

Es afrutado, ligero, fácil de tomar que nos va a maridar perfectamente con nuestros entrantes y claro con mariscos y pescados. Obligatorio servirlo bien frío.

Un vino de precio intermedio pero con un resultado espectacular y que voy a colocar en mi top de los Riesling.

Así comienzan mis felices años 20 y que espero que para ustedes lo sean también.¿ Qué sería del mundo sin una buena copita de vino ? No me lo puedo imaginar.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario