lunes, 29 de octubre de 2018

PENBBS 323. FOUNTAIN PEN.



EGO SUM.






Probamos hoy,de nuevo, una estilográfica de la marca china Penbbs, concretamente el modelo 323.

Está fabricada como sus hermanas en celulosa, ligeramente transparente, en este caso en color chocolate muy elegante con unas manchas tipo mármol que la hacen muy atractiva estéticamente.



Es una pluma liviana pues tan solo pesa 20 gr con el depósito lleno, así que es muy cómoda en la escritura. Sus dimensiones son de 13 cm desde la punta del plumín hasta el extremo superior y no es posible usarla con el capuchón puesto.




Para llenarla de tinta yo he usado el convertidor con el que vienen, que la verdad funciona bastante bien, encaja a la perfección y no tiene fugas de tinta. He usado Diamine Majestic Blue y no presenta ninguna irregularidad de trazo.



El capuchón va roscado al cuerpo como en las plumas de más nivel pero no tiene clip, es similar a algunos modelos de Kaweco. Esto tiene el inconveniente de que la pluma rueda sobre una superficie plana por lo que hay que tener cuidado.

Tampoco es posible sujetarla en un bolsillo de la camisa o de la chaqueta. Esto para mí es un inconveniente pero es cuestión de acostumbrarse.






El plumín viene en acero, en punto F, muy bien trabajado. Lleva grabada la marca y el tipo de punto. He de decir que su funcionamiento con el alimentador es muy bueno, con un trazo suave, no rasca nada el papel y podría pasar perfectamente por un plumín alemán.





Como siempre vamos a hacer una pequeña valoración de esta atractiva pluma. Aunque es difícil encontrarlas fuera de China hoy en día con Internet todo está mucho más al alcance de la mano.

CONSTRUCCIÓN: 8

Una fabricación sorprendente, no he encontrado ningún fallo, se ve que los chinos poco a poco se ponen las pilas y mejoran sus controles de calidad. Está por ver su duración pero en principio parece muy sólida.

DISEÑO: 7

Es una pluma preciosa muy estilizada pero yo echo de menos el clip, es un elemento muy práctico del que se prescinde. Además no lleva grabado por ningún sitio el modelo que es un detalle que a mí me gusta.

PLUMÍN: 8

Yo creo que es lo mejor de esta pluma, un plumín muy digno teniendo en cuenta que estamos en un nivel más bien económico. Es sorprendente lo bien que va.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Superb.

Es una estilográfica que puesta en casa me ha costado 26 euros, la verdad que es una dura competente para toda aquella que se le ponga por delante.

Curiosamente hoy he leído que dentro de unos años ya no escribiremos en papel, ni con bolígrafo y mucho menos con pluma. Todo se hará a base de escribir sobre tabletas, todo digital. No me extrañaría pero al menos hoy y aunque seamos una minoría todavía podemos disfrutar de nuestras plumas y del arte imperfecto de la escritura a mano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario