EGO SUM.
Comer en Madrid realmente es una tarea fácil por los innumerables restaurantes que la capital posee, pero puede ser una tarea difícil por la cantidad de gente que siempre hay y más si es Semana Santa y haces un poco de turismo.
Hoy les voy a hablar del Mesón de Don Carnal, un restaurante situado en pleno centro, muy cerca de la Plaza Mayor y del Mercado de San Antonio.
Es un mesón acogedor con una amplia terraza y unas buenas instalaciones interiores. El trato del personal en todo momento fue muy correcto y el servicio de los platos fue rápido cosa que es muy de agradecer.
Pedimos el Menú del día , la carta era bastante amplia y atractiva. Comenzamos pidiendo dos buenos vasos de sangría apetecía pues hacía un tiempo bastante bueno. La sangría me sorprendió bastante porque estaba en su punto, en algunos establecimientos el brebaje que sirven sobre todo a los turistas deja mucho que desear.
Pasando a los platos, como primero o plato principal pedí unos judiones con picadillo de morcilla y chorizo que estaban espectaculares, me encantan las legumbres y este plato estaba realmente rico,rico.
Un placer para el paladar y una cantidad justa para no saturar demasiado el estómago con una pesada digestión.
Como segundo plato, yo casi siempre suelo pedir un pescado, en esta ocasión fue una merluza en salsa verde con almejas y una guarnición de patatas que para mi gusto sobraban, pero el pescado estaba bien guisado, muy sabroso, muy de mi agrado.
No se porqué a los cocineros ultimamente les da por poner patatas a casi todo y no es que tenga nada en contra de la patata pero llegan a cansar y añaden un montón de calorías a la comida que no son necesarias.
Como postre he de decir que caí en la tentación del inevitable, para mí, helado de chocolate, me encanta este postre y aquí si que no tuve en cuenta el tema de las calorías y me salté las reglas. Pero la ocasión lo merecía y un día es un día.
Realmente estaba todo muy rico y fue un acierto comer en este establecimiento. La relación calidad-precio creo que es muy buena pues el menú no llegó a los 20 euros por persona, un día festivo y en el centro de Madrid.
Por eso la próxima vez que vayamos a Madrid pensamos repetir y además se lo recomiendo, comida casera lejos de guarronals y demás comida basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario