lunes, 13 de noviembre de 2017

ROSADO OJO DE PERDIZ.



El sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo.




Hoy vamos a catar otro vino de autor, que no es otro que Ciriaco Yañez, dueño de la Vinatería Yañez de Zaragoza. Si pueden pasen a conversar con él un rato y seguro que acabarán con un buen vino y unos deliciosos patés que seguro les darán muy buenos momentos culinarios.


Como verán la botella tiene unas etiquetas muy de vanguardia como le gustan a él. Es un vino joven cosecha de este año, con Denominación de Origen Campo de Borja, ya saben, el imperio de la Garnacha.

Esta uva autóctona, recia, dura y fuerte como los aragoneses de esta zona. Es un rosado con un color muy atractivo, ojo de perdiz, ideal para nuestras pastas, carnes blancas y también para unos buenos patés de la casa.



AVEKRÉNIDES KATA.

Pasemos a catar este vinico de las tierras del Moncayo que por su aspecto promete darnos muy  buenas alegrías.

Es de los vinos que van con tapón roscado, yo soy muy tradicional y me gusta el tapón de corcho, porque oler el corcho es un placer de dioses.

En la copa presenta un color rosa pálido, brillante y cristalino, muy atractivo a la vista, incluso diría que tiene matices teja.



Removemos la copa y acercamos nuestra nariz. Aquí es cuando el vino nos habla de su naturaleza, con suaves aromas a flores y frambuesas. De una suave elegancia femenina.



En boca presenta una entrada fresca, agradable, con tonos muy afrutados, con una acidez perfectamente contenida. Un vino agradable más suave que otros rosados que hayamos probado.

Es un vino para cometer pecados y a un precio muy razonable, 4,96 euros en la vinatería, una relación calidad precio muy buena. Un vino aragonés muy recomendable de los que nos dejan el pabellón alto en una comida familiar.


HASTA LUEGO LUCAS O MEJOR DICHO HASTA SIEMPRE. AHORA EN EL CIELO CONTIGO LAS RISAS SERÁN MUCHO MEJORES. AUNQUE TÚ SIEMPRE FUISTE UN PECADOR DE LA PRADERA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario