lunes, 31 de octubre de 2016

WATERMAN EXPERT II GT.



                  VIR SAPIENS, PAUCA LOQUITUR.








He tenido una pluma Waterman desde la E.G.B. Es una relación de muchos con esta marca de solera en los artículos de escritorio, de hecho hoy en día es el segundo mayor fabricante de estilográficas del mundo.

Desde los años 60 la fábrica de Waterman está en Francia y aunque los puristas y santones de esto dicen que las vintage eran mejores que las actuales, yo utilizo mucho estas plumas porque van realmente bien y me satisfacen plenamente.

Los gustos de cada cual son muy particulares, pero para mí una Waterman Expert es sinónimo de elegancia, de eficacia , de savoir-faire.





Es una pluma de gama media, comparable a una Parker Sonnet o a una Pelikan de la serie M200. A mi juicio es mejor en prestaciones que una Sonnet pero algo peor que una Pelikan, hablando del mismo punto de plumín.





Estéticamente este acabado GT me parece precioso. En el caso de la pluma de hoy viene en un verde marmóreo, con sus adornos en dorado.
La Expert es una pluma metálica y luego lacada en el color que se elija. Es por lo tanto más bien pesada, 35 g, con el cargador lleno. Pero por contra es fuerte, robusta y muy duradera.
Es un modelo veterano que lleva unos cuantos años en el mercado y nada menos que tres generaciones, así que mala no puede ser, ya que se ha ido renovando con pequeños detalles.

Ésta que ven ustedes es de punto F y ciertamente el trazo es fino, es más seca que una Hemisphere y al principio parece que raspa, pero después de un uso diario la pluma se va comportando mejor y acaba resultando una delicia.

Sus medidas son:
 - 13 cm desde la punta del plumín al extremo superior.
 - 15 cm con el capuchón puesto.
Creo que es mejor usarla sin postear, porque con el capuchón puesto se hace más pesada.
Tiene muy buen agarre, uno de los mejores que conozco en cuanto a comodidad.




El plumín es precioso, fiable y duradero. Es bicolor, en acero, muy bien trabajado, con un baño de oro de 23 kilates.
Lleva grabadas WATERMAN, FRANCE, F.
Resulta un poco rígido y de un trazo fino que a mí me gusta bastante.



Cierra a presión, algo normal en esta gama y en cuanto al sistema de carga, yo la tengo con el convertidor que suelen traer de serie y se puede usar también con los cartuchos de su marca. Las tintas Waterman son muy buenas con mucha gama de colores y muy apropiadas para sus estilográficas.




El capuchón es una pieza muy bella, con adornos dorados y con el típico clip partido por el centro . Lleva grabada la W logo de la marca. Acaba cortado como en casi todas las Waterman y en este caso en negro y oro.

Vamos a hacer una pequeña valoración de esta estilográfica que les pueda servir de ayuda por si están interesados en ella caso de que no la tengan ya en su arsenal.

CONSTRUCCIÓN: 8

Impecable, sin fallos de ningún tipo. La marca acostumbra a garantizar sus productos de por vida. Fiabilidad apoyada en muchos años de experiencia. Por ponerle un pero creo que el cierre debería de ser más fuerte.

DISEÑO: 8

Elegante, muy francesa. Estéticamente a mí es de los modelos que más me gusta. No es una pluma todo plástico o como dicen los de Montblanc "resina preciosa" y eso la hace algo pesada.

PLUMÍN: 8

No se le puede poner un pero, no es de oro como en la Carene pero es un buen acero y punto F. Es fino de verdad, así que si les gusta una escritura más gruesa y húmeda les aconsejo que opten por un punto M.
El desempeño alimentador+plumín es bueno, sin problemas, trazo regular y sin fallos.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: EXCELENTE.

Una pluma europea, de garantía, de precio medio que pueden encontrar fácilmente en Internet a partir de 80 euros. Un buen producto que considero imprescindible para cualquier usuario de estilográficas.
Muy adictiva, con muy buena presencia. Una de las imprescindibles pero no en una vitrina, yo la refiero en mi bolsillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario