lunes, 18 de julio de 2016

5,5º FRIZZANTE VIÑAS DE MIEDES.



                                                     IN VINO VERITAS.




Hoy les voy a recomendar un vino veraniego, joven, ligero y del que no dejarán ni una gota en la botella. 5,5º FRIZZANTE VIÑAS DE MIEDES, un vino delicioso que acompañará a sus platos fríos y ensaladas y les hará más llevadero el caluroso verano.


Los vinos de aguja como los denominamos en España o frizzantes como los llaman en Italia, están muy de moda. Basta dar un paseo por los pasillos de los supermercados y comprobarán como en estas fechas su número se multiplica.

Son vinos que contienen anhídrido carbónico generado durante su proceso de fermentación alcohólica y hay otros a los que se les añade el gas de forma artificial antes de ser embotellados, se les llama gasificados y por lo general son de peor calidad.

Yo no soy muy partidario de los vinos con gas, es un gusto muy personal pero hay ocasiones en que si los tomo, como en estas fechas veraniegas.


5,5º es su graduación alcohólica, como verán muy baja. Es un vino blanco de Bodegas San Alejandro, situadas en Miedes y Denominación de Origen Calatayud, Aragón, España.
Un vino muy fácil de tomar, elaborado con uvas Moscatel y Viura. Es un producto joven ya que fue lanzado al mercado este mismo año y que demuestra el interés de estas bodegas por los productos de vanguardia.

Tiene una botella de cristal mate , con etiquetas en azul claro y con tapón metálico roscado.


Si tienen oportunidad de comprarlo, no lo duden, pruébenlo bien frío,  su baja graduación y su sabor refrescante les causarán una gratísima sorpresa. Sus comidas y sus paladares se lo adradecerán.

Avekrénides Kata.

En la copa presenta un color amarillo pajizo, brillante y limpio. De burbujas finas, de lágrima viva, da gusta verlas deslizarse por la copa.


Removemos la copa y acercamos nuestra nariz para percibir los matices aromáticos que desprende el caldo cuando lo removemos. Cítricos, frutas tropicales, rosas. Un vino muy aromático pero delicadamente suave.

En boca, entra ligero, dulzón al principio, muy agradable. Sabor a miel, con ligera acidez al final que es persistente. Ni que decir tiene que su elaboración carbonatada hace que sea muy refrescante.

Su precio, 5,95 euros en un super, hace que su relación calidad precio sea insuperable.
A mí me ha sorprendido mucho este frizzante, está buenísmo y la lástima es que se acaba enseguida por lo que si tienen una comida familiar seguro que caen varias botellas de este delicioso vino.

SALUD. CHEERS!

2 comentarios:

  1. Hola Javier!
    Muchísimas gracias por hacernos un hueco en tu blog! Nos alegra muchísimo que nuestro Viñas de Miedes Frizzante te haya sorprendido tan positivamente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por hacer unos vinos tan buenos. Tenemos el placer de degustarlos con nuestras comidas y nos satisfacen plenamente.
      Un cordial saludo.

      Eliminar