sábado, 20 de junio de 2015

HERO 901. FOUNTAIN PEN.





De nuevo estamos de vuelta con una de esas plumas chinas que tanto nos gustan. Hemos elegido esta estilográfica HERO 901 porque estéticamente nos resultó bastante atractiva.


Tiene un look muy asiático con esos dorados tan aparentes y además en la parte superior del capuchón, si se fijan, tiene grabadas unas olas marinas que recuerdan mucho a las de Hokusai, uno de nuestros artistas preferidos.



Es una pluma que por si sola se puede utilizar como objeto decorativo en casa. Los controles de calidad chinos son como son, así que pueden encargar varios ejemplares del mismo modelo y que uno escriba bien y el otro no funcione, nunca se sabe.

Sin embargo por experiencia sabemos que los chinos fabrican ya productos de escritorio de alta calidad comparables a los punteros. De todas las que hemos probado hasta la fecha las que más nos han gustado han sido las Duke y después modelos de Kaigelu y de Hero.



Esta Hero 901 en negro y oro, nos costó  vía internet y puesta en casa por correo 3 euros y 20 céntimos. Un precio increíble, vamos un auténtico chollo.
Claro por ese precio los materiales no pueden ser buenos, pero oiga no es una mala pluma, todo lo contrario.

El cuerpo es metálico, lacado en negro y como podrán observar por las fotos, tiene muchos dorados que no sabemos cuanto tiempo le durarán.
El capuchón es bastante bonito, cierra a presión y tiene un clip que en apariencia es endeble, lo más flojo de esta pluma.




Es una pluma de buenas dimensiones, sin el capuchón mide unos 13 cm, pero resulta bastante pesada, en conjunto pesa 50 gramos. Además para las personas de manos grandes, que no es nuestro caso, la zona de agarre puede parecer un poco estrecha.
Creemos que se hace necesario usarla sin el capuchón, porque con él puesto resulta incómoda.



Lleva un plumín de acero en dorado muy bien decorado que pone GENIUS IRIDIUM GERMANY , su tamaño parece del 5 y el punto es fino del 0.5 puede ser. Utiliza cartuchos universales y viene con un convertidor que sin ser nada del otro mundo, cumple con su cometido.
La cargamos con tinta negra Parker y hemos tenido suerte porque funciona bien, bastante bien, se puede decir que hemos tenido suerte y nos ha tocado la buena.



Vamos a hacer una pequeña valoración de esta económica pluma.

CONSTRUCCIÓN: 7

No luce nada mal esta pluma, pero resulta un poco pesada. El cuerpo es metálico, sólido pero creemos que sería más usable si el cuerpo fuera de plástico. No hemos apreciado fallos de fabricación, hemos tenido suerte y nos enviaron una pluma en buenas condiciones.

DISEÑO: 7

Diseño clásico en negro y oro. No parece ser la réplica de otra pluma top y nos parece de aspecto muy oriental. Físicamente muy atractiva.

PLUMÍN: 7

La verdad es que cumple con su función, sin ser una maravilla por lo menos no raspa y se desliza suavemente por el papel . El trazo es más bien fino y la tinta fluye bien.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.

Por 3 euros creemos que no se puede pedir más. Por  este precio resulta un buen negocio. Una pluma que decora, que es usable sin capuchón, bonita y que si no le gusta siempre la puede regalar, seguro que es bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario