domingo, 19 de abril de 2015

BESTUÉ. TINTO DEL SOMONTANO.




En Aragón tenemos la suerte de contar con muy buenas bodegas, algunas de ellas están en la élite del vino nacional. En el Somontano de Huesca se crían muy buenas cepas que junto a excelentes enólogos dan como resultado unos vinos de gran nivel a un precio muy competitivo.


Es el caso del vino que presentamos hoy, este tinto Bestué de las Bodegas Otto Bestué, Denominación de Origen Somontano.
Esta bodega oscense es una joya escondida que lleva elaborando vinos desde 1640, así que de esto saben un poco.

La añada que probamos es de 2008 puntuada en la lista de R.Parker con 90 puntos.
Es una mezcla de Cabernet Sauvignon (50%) y Tempranillo (50%).





Color rojo cereza, oscuro, de intensidad media y tonos violáceos en los bordes. 





En boca es un vino afrutado, maduro, elegante con tonos a musgo y ciruela, de estupendo final . Está tan bueno que el mismo Baco se asombraría.




Es un vino que ha sido premiado en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, así que no estamos recomendando una mediocridad.
Dejemos de ser tan vulgares, es hora de que seamos refinados, tampoco es pedir mucho y tampoco es tan caro. En el caso de este Bestué nos costó 7,60 euros en la bodega de siempre.
Y como la elegancia también hay que plasmarla en la comida, lo probamos acompañando una sabrosa carne a la brasa, buen maridaje. También nos acompañó nuestro coleguilla J.S.Bach (el más rokero de los clásicos) que sonaba de fondo, como pueden suponer el ambiente era genial.

Damos las gracias a los dioses, en especial a Baco, por proporcionarnos estos ricos brebajes que hacen de nuestra vida , una deliciosa existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario