miércoles, 11 de septiembre de 2013

Villa Iovis. Capri. Italia. Primera parte.



Villa Iovis es una joya escondida en la isla de Capri. Está situada en el ángulo nordeste coronando el monte Tiberio y no es lo más visitado por los turistas. El acceso solo se puede hacer a pie desde Capri y no es fácil, es recomendable estar en buena forma física  porque el calor y 3 ó 4 kilómetros de constante subida hacen que llegar allí sea una pequeña conquista. Imprescindible una botella de agua y poco poco peso.

Aquí vivió la última parte de su vida el Emperador Tiberio, desde aquí dirigía el Imperio así que en la Antigüedad era un lugar muy importante. Hay que reconocer que Tiberio tenía buen gusto para vivir tan alejado de Roma.
Avekrénides y su "banda" llegaron a Capri en el aliscafo desde Nápoles, la duración del viaje en barco es de unos 45 minutos y te deja en Marina Grande. Una vez en el puerto lo más recomendable es coger el funicular que te sube a Capri ciudad. El camino desde aquí está más o menos bien indicado hay que atravesar varias calles estrechas abarrotadas de turistas y tiendas pero una vez en las afueras, créanme que la cosa cambia bastante.




Paso a paso Avekrénides va completando su camino. Calor mucho calor y cientos de chicharras que suenan al unísono y te acompañan en plena naturaleza. La vía está asfaltada y no hay tráfico, solo algunos pequeños vehículos eléctricos. Algunos turistas van quedando por el camino, se sientan buscando la sombra y descansan, beben agua y se preguntan, ¿Pero aún no acaba esto?¿Dónde está Villa Iovis?
Hay que tomarlo con calma disfrutar de lo que Capri te ofrece y tomar fotos. Hay muy buenas vistas y muy buenas villas que contemplar , desde el exterior claro. No todo el mundo puede tener una villa en Capri.






Si has llegado arriba, tranquilo, probablemente no te quede una gota de líquido en el cuerpo, pero tómate un agua bien fría junto al edificio donde venden los tickets. Por cierto, la entrada cuesta 2 euros no es nada cara. Pero sólo se puede visitar en verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario