domingo, 14 de febrero de 2016

KAIGELU 356 NAVY


EGO SUM.






No soy muy partidario de comprar copias, fakes o inspiraciones. En la medida de lo posible prefiero el producto original, aunque también es cuestionable el término original.

Pero sentía curiosidad por probar una de estas copias chinas de la famosa Parker Sonnet que tanto se ven por Internet.
De todas ellas elegí esta KAIGELU 356 NAVY que estéticamente me resultó muy atractiva con este precioso color azul metalizado.



Una Sonnet original supera con creces los 100 euros, una Kaigelu china puesta en casa me ha salido por 6 euros.
Como verán la diferencia de precio es abismal. Entonces tendría que haber muchas diferencias entre las dos que hicieran razonable tamaño desembolso.
Vaya por delante que tengo y uso un par de Sonnet, un modelo que me agrada, así que puedo comparar los dos productos.



Estéticamente las diferencias son mínimas, solo el clip es un poco diferente aunque los dos son tipo flecha, símbolo Parker. En el resto son prácticamente iguales.

Esta Kaigelu viene con un convertidor para su carga y puede funcionar también con cartuchos internacionales.
El convertidor de serie es malillo y enseguida lo cambié por otro más decente . La pluma lo agradeció y comenzó a funcionar mucho mejor.



Viene con un plumín de acero, bien trabajado con el símbolo del kanguro y en un punto M bastante agradable.
Es de esas plumas que si las tienes varios días sin usar, les cuesta arrancar.
Por el precio como comprenderán el plumín no es una maravilla pero tampoco es de los que rasca el papel.



Aquí es donde encontramos la gran diferencia, en el conjunto plumín-alimentador pues el rendimiento de la Parker es muy superior. Se nota mucho la diferencia y eso que la Sonnet no es de lo más destacable de la marca.



Vamos a hacer una pequeña review de ésta económica estilográfica.

CONSTRUCCIÓN: 8

La verdad que su fabricación es muy buena, no hemos encontrado fallos. Es una pluma de latón, lacada en azul practicamente igual a una Parker. No pesa demasiado y resulta bastante cómoda.

DISEÑO: 0

Es una copia muy clara, eso no tiene ningún mérito y no se puede valorar.

PLUMÍN: 6

Es lo flojo de la pluma. Le costó empezar a funcionar bien aún después de varias limpiezas. La cargamos con tinta Diamine Presidential Blue y la pluma empezó a correr mejor por el papel.



RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: MUY BUENA.

Es una estilográfica muy atractiva, bien fabricada que a un precio de 6 euros resulta un buen negocio. Es increíble que se pueda fabricar y vender a estos precios pero claro el rendimiento no es igual al original.

Muy aconsejable para gente que empieza con las estilográficas y no quiere gastarse mucho dinero en algo que no sabe si le gustará mucho o poco.

Y para nosotros los usuarios habituales esta Kaigelu es una buena forma de matar la curiosidad por probar un fake aunque seamos contrarios a hacerlo. 
No supone mucho dinero y el producto no es malo ni mucho menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario