sábado, 7 de diciembre de 2013

El poder de la música.






Hace unos días un amigo compartió por Facebook, este vídeo. Naturalmente Avekrénides, tratándose de música lo vio de inmediato. Se quedó totalmente alucinado, si te gusta la música ábrelo y contempla la belleza y el poder de la música.
El ser humano es capaz de lo peor, es capaz de gasear a millones de congéneres, de lanzar una bomba y borrar del mapa una ciudad entera, de reventar edificios casas, trenes, aviones, bueno todo lo que se le ponga por delante con tal de joder a los demás (perdón por el taco) y luego nos creemos los reyes de la creación. Vaya mentira más grande.
Esto que se ve en el vídeo es la realidad de muchos y muchos países. Nuestra crisis comparada con esto es un juego de niños.
Pero no todo es maligno en el ser " humano " . Posee algo que le acerca a los dioses, algo que le empuja hacia el lado bueno, ese algo es la música. Normalmente el idioma separa a los humanos. Somos tan perfectos que no somos capaces de tener uno común para todos. Bueno, no es cierto, si que hay uno, es la música. Es el idioma universal. Es tan buena que aleja incluso a las guerras que ya es raro.

Para Avekrénides, estas niñas y niños que aparecen en el vídeo son auténticos héroes. Hace falta serlo para tocar un instrumento en medio de esa situación tan desastrosa. Ningún ser humano merece vivir así, se nos tendría que caer la cara de vergüenza y reflexionar - "actuar"- sobre muchas cosas. Claro que muchas veces al que levanta la cabeza le meten 4 tiros por las espalda y eso acojona mucho.

¿ Cómo es posible hacer instrumentos musicales con los desperdicios de la sociedad? y encima que suenen bastante bien. Desde aquí miles de felicitaciones paras estos magníficos luthieres. Para hacer música no hace falta gastarse un dineral en un instrumento, basta ponerle corazón y muchas ganas, a y claro ser un héroe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario