martes, 8 de enero de 2019

WING SUNG 698. GOLD.





EGO SUM.




Nuevo año en el blog, 2.019, caramba como pasa el tiempo. Y de vuelta de las vacaciones presentamos en El Mundo de Avekrénides una nueva estilográfica china, hermana de otro modelo ya reseñado, pero que trae como aliciente un plumín de oro de 14 kilates.

WING SUNG, es una nueva marca del gigante asiático que poco a poco va mejorando sus modelos.

Es llamativo que sea en Oriente donde más crezca el mercado de estilográficas y por consiguiente donde más novedades podamos encontrar.



Estéticamente es una pluma clásica y elegante. Fabricada en celulosa de color negro  con sus aros dorados.

El peso es muy contenido, tan solo 26 gramos con el depósito lleno. Muy cómoda para escribir porque además tiene muy buen agarre.

Tiene una longitud de 13 cm desde la punta del plumín hasta su extremo superior, así que la considero apta para manos grandes.



El capuchón va roscado como en los modelos top y es una pieza muy cuidada, con un clip fuerte en donde aparece grabada la palabra LUCKY, que sinceramente no sé a que se refiere, pero que se agradece el deseo.

En su parte inferior lleva un aro dorado en donde aparecen grabados la marca y el modelo.



El plumín es una pieza bien trabajada, en donde vuelve a aparecer la palabra Lucky y 14 K. Teóricamente es un punto F, claro que no es lo mismo que el F europeo, éste es más fino. A mí me agrada más el punto M, pero desgraciadamente no se puede elegir.





Lo que más me gusta de esta pluma es su sistema de llenado por émbolo, funciona muy bien, es mi preferido, carga una gran cantidad de tinta y lleva unas pequeñas ventanitas que nos ayudan a comprobar la carga.

Vamos a hacer una pequeña valoración de la pluma que pueda servir como orientación para un posible comprador.

FABRICACIÓN: 8

La verdad es que no se le puede sacar ni un pero, porque todo funciona bien. Teniendo en cuenta los controles de calidad chinos, este modelo es óptimo.
Los dorados lucen bien, no son aparatosos y la pluma está bien acabada.

DISEÑO: 8

Es muy elegante y no es un fake. No le hace falta porque es clásica, clásica. Negro y oro muy cool.

PLUMÍN: 7

Su desempeño conjuntamente con el alimentador es bueno. Es un plumín de oro pero tendría que ser más suave. El trazo es correcto pero rasca un poco el papel. Este es un detalle mejorable.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: BUENA.

Es una pluma que puesta en casa vía Internet me ha costado 50 dólares, creo que es un buen precio teniendo en cuenta sus virtudes, carga por émbolo, celulosa, plumín de oro.

A mi  juicio sería una pluma top si el plumín fuera más suave, con un punto M mejoraría notablemente pero a los chinos se ve que les va más el EF, que le vamos a hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario