Hoy Avekrénides ha vuelto a ver esta gran película. Ah ¿Que no sabes quién es Elvis? No me lo creo, pero si es verdad , no se que haces leyendo esto. Mejor que te vayas a escuchar al pelmazo de Beethoven o que el DJ de turno te ponga la cabeza como un bombo.
Elvis es el Rey del Rock y cuando subía al escenario del King Creole, se ponía a cantar y a mover el culo con esos movimientos tan sugerentes, no sólo era el rey para un montón de rockers, él era el guía que toda la gente joven esperaba, era el mesías que les liberaría de la música ñoña y daría sentido a su rebeldía.
Esta película fue rodada en 1958, en blanco y negro, tomando Nueva Orleans como bello escenario. Para muchos fans es su mejor película. Elvis estaba en la cima, después se convertiría en un chico bueno, haría el servicio militar y cambiaría tragado por su propia fama y por el dinero como tantos otros.
http://www.youtube.com/watch?v=r4j6hM4nVlc
Interpreta al joven, Danny, de 19 años, algo conflictivo, que se mueve por los bajos fondos dominados por el mafiosillo de turno que posee todos los clubes nocturnos, todos menos el King Creole. El refugio de los buenos.
Por que el chico además de guaperas, es cantante , un buen cantante de rock y no veas como interpreta aquí Elvis, de lo mejor. Por mucho que los malos intentan ficharlo para el lado oscuro, Danny es salvado por su novia a la que canta, con esa voz aterciopelada:
"Vamos a pensar en el futuro, olvidar el pasado, no eres mi primer amor pero tú eres mi último"
John Lennon siempre reconoció que Elvis había sido su ídolo de juventud, aquello que le había motivado para ser un artista, todo los músicos jóvenes querían ser como Elvis. Es curioso que años después su grupo destronaría al Rey en su propia casa, pero estas cosas pasan.
El comienzo de la película con esa calle vacía de Nueva Orleans, recorrida por la tartana y Elvis cantando "Crawfish" es una auténtica maravilla, es algo así como decir, aquí estoy yo y os vais a enterar de que va esto del Rock and Roll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario