jueves, 2 de enero de 2014

Los Pekenikes.





Andaba Avekrénides esta tarde por el inevitable YouTube cuando de golpe se topó con un vídeo de los Pekenikes, era su famoso Hilo de Seda. Hacía mucho que no escuchaba esta canción, el tiempo pasa que ni te enteras, pero este tema sigue siendo maravilloso, un regalo para los oídos.
Teniendo en cuenta que hoy en día lo que más se escucha por ahí es a Kiko Rivera (Paquirrín) pues parece que la sociedad española está terriblemente enferma y que el bajón cultural ya parece más bien un gran socavón.
Pero todavía podemos disfrutar de esta buena música.




Buaaa, vaya subidón y pensar que estos tíos fueron los teloneros de The Beatles en 1965, si si en el cutre-concierto de la plaza de toros de Madrid. Increíble salir a calentar el ambiente antes que los Fab Four
La música no ha hecho justicia con los Pekenikes, si esta banda hubiera sido de San Francisco hoy serían archifamosos y reverenciados, pero en fin, pongamos que eran de Madrid.
Que mal cuidamos a los nuestros ¿Verdad? Por suerte quedan muchas imágenes de los 60 y vídeos colgados para nuestro disfrute y también gente que vivieron aquellos años y aun te lo cuentan. Vaya nivelón musical que había en España en los 60.
 Los tiempos afortunadamente cambian y cambian. La tecnología que tenemos en el 2014, era impensable en esos años, pero en cambio nos permite usar una pequeña máquina del tiempo y trasladarnos a ese Cuéntame en blanco y negro.
Siempre se ha dicho que ningún tiempo pasado fue mejor, pero viendo y escuchando a los Pekenikes, a Avekrénides le entran serias, pero serias dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario