domingo, 26 de noviembre de 2017

ILUSIÓN. THE RHEDES.













ILUSIÓN.

Samba pa ti te canto
que robas mi corazón.
Cuéntame como te ha ido
en el mundo de la ilusión.

Un día sabrás seguro
que cometiste un gran error.
Acuarela de mentiras
que desnudan tu temor.

Mándame tu silencio
no guardo ningún rencor.
Son colores en las nubes
flotando en el amor.

Aguas adentro me hundo
sin miedo a fracasar.
He renacido en el mundo
y no puedo naufragar.

Ilusión, no es ningún camino.
Ilusión, tan solo es ilusión.
Ilusión, no es ningún camino
Ilusión, tan solo es ilusión.


lunes, 20 de noviembre de 2017

TRONSMART WIRELESS SPEAKER.



EGO SUM.




Hoy voy a introducir una temática nueva en el blog, un aparato electrónico que en el mundillo se les llama gadget. 

El TRONSMART T6, es un pequeño altavoz wireless, es decir que se puede conectar vía bluetooth, sin hilos, a nuestro móvil, tablet u ordenador portátil. Hay una gran variedad de ellos pero este en concreto creo que es el mejor en su gama.



Su aspecto exterior como verán por las fotos, es similar a una pequeña botella o termo. Pueden elegir entre dos colores negro o rojo. 

Se ve bastante bien fabricado y viene como casi todo de China. Sus paredes cilíndricas van revestidas de una especie de tela, que seguro es material sintético, pero que le hacen muy agradable al tacto.

Sus medidas físicas son 19,5 cm de longitud, 23 cm de grosor y un peso de 550 gr.

Viene con un cable usb, sin cargador y con un pequeño cable de sonido que podemos usar en su entrada in, por si no queremos usar el bluetooth. 
La batería tiene una duración de 15 horas, que está muy bien.



En su parte superior aparecen los controles del aparato , se pueden escuchar llamadas, pasar de canción, parar. El botón de on es el que ven en la parte inferior. Hay que apretar unos segundos, el altavoz nos da un sonido y se ilumina en color azul. si nos pasamos de volumen o la batería está baja la luz pasa a roja.

Para subir y bajar el volumen lleva una ruedecilla plateada que la verdad va muy buen hasta marca los puntos de volumen. El sonido es envolvente de 360º y tiene una potencia de 25 w. Tiene un alcance de unos 10 m y cumple perfectamente.



Esta pieza que ven es el subwoofer, el altavoz encargado de los graves. Está en su parte inferior.
Es verdaderamente potente incluso en algunos temas y a volumen alto me ha distorsionado un poco, pero también hay que tener en cuenta la superficie sobre la que lo ponemos, lleva unas pequeñas patas de goma que lo aisla perfectamente.



En resumen un pequeño altavoz, muy portable, con el que podemos disfrutar de nuestra música prácticamente en cualquier lado, pues todos llevamos en nuestros móviles nuestros discos favoritos aunque sean en mp3.

Además tiene un precio muy bueno, yo lo compré en Amazón por 40 euros y les aseguro que  su relación calidad-precio es superb.

lunes, 13 de noviembre de 2017

ROSADO OJO DE PERDIZ.



El sueño de las golondrinas en el viento del Moncayo.




Hoy vamos a catar otro vino de autor, que no es otro que Ciriaco Yañez, dueño de la Vinatería Yañez de Zaragoza. Si pueden pasen a conversar con él un rato y seguro que acabarán con un buen vino y unos deliciosos patés que seguro les darán muy buenos momentos culinarios.


Como verán la botella tiene unas etiquetas muy de vanguardia como le gustan a él. Es un vino joven cosecha de este año, con Denominación de Origen Campo de Borja, ya saben, el imperio de la Garnacha.

Esta uva autóctona, recia, dura y fuerte como los aragoneses de esta zona. Es un rosado con un color muy atractivo, ojo de perdiz, ideal para nuestras pastas, carnes blancas y también para unos buenos patés de la casa.



AVEKRÉNIDES KATA.

Pasemos a catar este vinico de las tierras del Moncayo que por su aspecto promete darnos muy  buenas alegrías.

Es de los vinos que van con tapón roscado, yo soy muy tradicional y me gusta el tapón de corcho, porque oler el corcho es un placer de dioses.

En la copa presenta un color rosa pálido, brillante y cristalino, muy atractivo a la vista, incluso diría que tiene matices teja.



Removemos la copa y acercamos nuestra nariz. Aquí es cuando el vino nos habla de su naturaleza, con suaves aromas a flores y frambuesas. De una suave elegancia femenina.



En boca presenta una entrada fresca, agradable, con tonos muy afrutados, con una acidez perfectamente contenida. Un vino agradable más suave que otros rosados que hayamos probado.

Es un vino para cometer pecados y a un precio muy razonable, 4,96 euros en la vinatería, una relación calidad precio muy buena. Un vino aragonés muy recomendable de los que nos dejan el pabellón alto en una comida familiar.


HASTA LUEGO LUCAS O MEJOR DICHO HASTA SIEMPRE. AHORA EN EL CIELO CONTIGO LAS RISAS SERÁN MUCHO MEJORES. AUNQUE TÚ SIEMPRE FUISTE UN PECADOR DE LA PRADERA.







domingo, 5 de noviembre de 2017

AIMERY PINOT NOIRE.



IN VINO VERITAS.




No podemos añadir nada más que no se haya dicho sobre esta uva tan famosa, quizás la más conocida por su difusión internacional, en eso los franceses nos ganan ampliamente.

La Pinot Noire se caracteriza por dar unos vinos muy elegantes que los entendidos incluso rinden culto. Sin duda es un vino con una gran identidad propia.



Esta botella de vino tinto francés, AIMERY, cumple con todas nuestras espectativas, todo lo que se podría esperar de un Pinot Noire está aquí en esencia.



La bodega es una pequeña cooperativa situada en la localidad de Limoux, en el Languedoc al sur de Francia.

Una zona en donde en 1531 surgió el primer vino espumoso gracias a la sabiduría y buen hacer de los monjes que en  esto del vino siempre han ido por delante.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa este vino presenta un color rojo picota algo violáceo que le da un matiz muy atractivo. Es un vino joven cosecha de 2.015 así que la gota resbala rápida por la cara interior de la copa.


Removemos la copa y nuestra nariz percibe los suaves aromas de este vino que es muy afrutado, toques de frutas del bosque y madera.

En boca es fresco y muy frutal. De una fácil entrada, muy frutal, muy equilibrado y de una acidez muy contenida.
Un vino que se desliza por nuestro paladar como un placer caprichoso.



Nos va a maridar perfectamente con nuestros platos de carne, un buen ternasco de Aragón o por qué no, unos pollos rellenos trufados.

Su relación calidad-precio es muy buena. Nos costó 6,48 euros por lo que es un capricho muy accesible. Se lo recomiendo sin problemas si se quiere introducir en el maravilloso mundo del Pinot Noire.