domingo, 5 de noviembre de 2017

AIMERY PINOT NOIRE.



IN VINO VERITAS.




No podemos añadir nada más que no se haya dicho sobre esta uva tan famosa, quizás la más conocida por su difusión internacional, en eso los franceses nos ganan ampliamente.

La Pinot Noire se caracteriza por dar unos vinos muy elegantes que los entendidos incluso rinden culto. Sin duda es un vino con una gran identidad propia.



Esta botella de vino tinto francés, AIMERY, cumple con todas nuestras espectativas, todo lo que se podría esperar de un Pinot Noire está aquí en esencia.



La bodega es una pequeña cooperativa situada en la localidad de Limoux, en el Languedoc al sur de Francia.

Una zona en donde en 1531 surgió el primer vino espumoso gracias a la sabiduría y buen hacer de los monjes que en  esto del vino siempre han ido por delante.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa este vino presenta un color rojo picota algo violáceo que le da un matiz muy atractivo. Es un vino joven cosecha de 2.015 así que la gota resbala rápida por la cara interior de la copa.


Removemos la copa y nuestra nariz percibe los suaves aromas de este vino que es muy afrutado, toques de frutas del bosque y madera.

En boca es fresco y muy frutal. De una fácil entrada, muy frutal, muy equilibrado y de una acidez muy contenida.
Un vino que se desliza por nuestro paladar como un placer caprichoso.



Nos va a maridar perfectamente con nuestros platos de carne, un buen ternasco de Aragón o por qué no, unos pollos rellenos trufados.

Su relación calidad-precio es muy buena. Nos costó 6,48 euros por lo que es un capricho muy accesible. Se lo recomiendo sin problemas si se quiere introducir en el maravilloso mundo del Pinot Noire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario