martes, 11 de abril de 2017

LAMY STUDIO.



EGO SUM.






Lamy es un fabricante alemán clásico en el mundo de las estilográficas, de los llamados de toda la vida.
Atesora muchos años de experiencia y millones de productos fabricados. Esto es algo que nos tiene que inspirar confianza a la hora de comprar una de sus plumas.



La que presentamos hoy es una Lamy Studio con una terminación en acero inoxidable cepillado y plumín en acero templado.

Una terminación fantástica muy al estilo Bauhaus, en mate y con un tacto muy agradable.

A pesar de ser una pluma metálica, el peso es muy contenido 27 g y mide 13 cm de largo sin el capuchón y 15,5 cm posteada. Yo la uso habitualmente sin el capuchón porque para mí es más cómoda.




El capuchón es una preciosa pieza en acero muy pulido, con el logo de la marca en la parte superior y un clip en forma de hélice, personalmente me encanta este clip ya que le añade a la pluma un toque de personalidad.

En este modelo la pieza de agarre no es metálica como en los otros. La pieza es de plástico gomoso, perfecto para un agarre seguro y muy cómodo. Cierra a presión.



El plumín, es un buen plumín, en acero alemán aunque también lo hay en oro en las versiones caras de la pluma. Este es el mismo plumín que monta la Lamy Safari que ya hemos reseñado en este blog.

Se puede intercambiar muy fácilmente ofreciendo unas posibilidades tremendas. En este caso es un punto F. 
La Safari es una pluma mas colegial, más tocho aunque van muy bien. La Lamy Studio está un peldaño más arriba y es mucho más elegante. Para mi gusto no hay comparación.



En cuanto al sistema de llenado de la tinta, las Lamy utilizan cartuchos propios exclusivamente y lo mismo ocurre con sus convertidores que normalmente no vienen incluídos.

Yo la uso indistintamente aunque conviene señalar que funcionan mejor con su propia tinta, ésta desde luego me funciona de cine con sus cartuchos. Es una pluma que te puedes llevar tranquilamente de viaje pues es fiable al 100%



A continuación vamos a hacer una pequeña valoración de la estilográfica por si les puede servir de orientación.

CONSTRUCCIÓN: 8,5

Un producto alemán es sinónimo de calidad, altos controles de fabricación, esto no es la lotería china. Ni un pero, todo ajusta bien y en su punto.

DISEÑO: 9

Le doy esta nota porque me encanta su aire Bauhaus, fue diseñada por Hannes Wettstein en 2006 y para mi es todo un acierto, uno de sus puntos fuertes.

PLUMÍN : 8

Probado y afamado su buen funcionamiento, es tan conocido el plumín Lamy que sobran los comentarios. Una delicia de suavidad, sin fallos, por lo menos en mi caso no he tenido problemas con ninguno de ellos y el flujo de tinta es regular.

RELACIÓN CALIDAD PRECIO : SUPERB.

Esta estilográfica es de las imprescindibles. Está en el top de las plumas de gama media.

Si todavía no tiene una le recomiendo que la compre, una vez que la pruebe le será difícil apartarla de su bolsillo. Además tiene un precio muy bueno pues en Internet se puede conseguir por menos de 50 euros, un buen negocio en esta gama de plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario